Vox responde al PSOE que considera que la violencia de género "discrimina al varón"

El portavoz Julio Calvo se ha mostrado "perplejo" ante las declaraciones de Lola Ranera
photo_camera El portavoz Julio Calvo se ha mostrado "perplejo" ante las declaraciones de Lola Ranera

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha respondido a las declaraciones de este lunes de la portavoz del PSOE, Lola Ranera, en las que ha acusado a la formación de tener un “discurso negacionista” de la violencia hacia la mujer. “Al revés. De lo que estamos en contra es de la denominada política de violencia de género porque es discriminatoria hacia el varón y rompe los principios de igualdad y el principio de responsabilidad penal individual”, ha expuesto Calvo.

El portavoz ha mostrado su “perplejidad” ante el hecho de que la socialista haya citado a las Naciones Unidas en su comparecencia, dado que esta institución utiliza la expresión de “violencia contra la mujer”, y no la expresión de “violencia de género”.

Respecto a la declaración institucional aludida por Ranera, en la que no ha habido consenso entre los seis grupos municipales, Calvo ha querido recordar que “Vox ofrece el mismo texto de la declaración institucional que fue aceptada en el Ayuntamiento de Huesca –donde gobierna el PSOE- en noviembre de 2019”. Un texto que, pese a contar con la aprobación del PSOE en Huesca, no lo acepta el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza. “Les interesa más escenificar la ruptura con Vox. De hecho, se han negado a suscribir nuestra propuesta de declaración institucional que hemos presentado en Junta de Portavoces para condenar la violencia que ha sufrido nuestro partido en los actos electorales en Cataluña. Ciudadanos, ZeC y Podemos tampoco la han aceptado”, ha concluido.