Vox considera "absurda" la pacificación de un carril de Echegaray y Caballero

El portavoz Julio Calvo ha puesto como ejemplo la situación del paseo Echegaray y Caballero
photo_camera El portavoz Julio Calvo ha puesto como ejemplo la situación del paseo Echegaray y Caballero

El grupo municipal de Vox considera que la política de pacificación de calles del Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra “muy poco meditada y muy poco estudiada”. El portavoz Julio Calvo ha puesto como ejemplo la situación del paseo Echegaray y Caballero, en el que “uno de los dos carriles que van en sentido este se ha restringido a 30 kilómetros por hora con sus correspondientes señalizaciones horizontales, que indican su disponibilidad para bicicletas y patinetes”. Una situación que ha catalogado de “absurda”.

“Da la casualidad de que ese paseo ya dispone en todo su trazado de un amplio carril bici de doble sentido que es el que, prudentemente, utilizan los ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos, mientras que el carril pacificado permanece vacío, disuadiendo por su limitación de velocidad incluso el tránsito de coches y el resto de vehículos a motor”, ha concluido.

Por todo ello, el grupo municipal Vox ha registrado la siguiente pregunta para la próxima comisión plenaria de Servicios Públicos y Movilidad: ¿Qué sentido tiene pacificar calles que ya están dotadas de carril bici?