PP y Cs defenderán la monarquía en el Pleno tras el tuit de Cubero que incita a “colgar” a Felipe VI

El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, considera que "esto es una estrategia de Vox como la que se hizo en Madrid"
photo_camera El concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, considera que "esto es una estrategia de Vox como la que se hizo en Madrid"

Polémica en el Ayuntamiento de Zaragoza por un tuit del concejal de ZeC, Alberto Cubero, contra la monarquía española, en el que anima a “colgar” al rey Felipe VI. Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos ya han anunciado que presentarán una moción conjunta para su debate en el próximo Pleno para criticar este tipo de mensajes.

En ella pedirán la defensa de la monarquía y la condena de todos los concejales del Consistorio a este tipo de ataques a los reyes de España.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, también se ha sumado a las criticas y publicó en su perfil de Facebook que Cubero es un “impresentable”.

“¡Obrero despedido, monarca colgado”, escribió este domingo Cubero en la conocida red social. Este tuit es la respuesta que el concejal de ZeC ha propuesto por la destitución del guionista de TVE que escribió un rótulo ofensivo contra la princesa de Asturias.