Vox no apoyará la declaración del PSOE contra la violencia por sus alusiones a Monasterio

El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha cargado contra la portavoz socialista, Lola Ranera, bre la portavoz del PSOE, Lola Ranera, de la que no espera “ni generosidad ni elegancia”
photo_camera El portavoz de Vox, Julio Calvo, ha cargado contra la portavoz socialista, Lola Ranera, bre la portavoz del PSOE, Lola Ranera, de la que no espera “ni generosidad ni elegancia”

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha  rechazado sumarse a la declaración institucional del Grupo Municipal Socialista de la capital aragonesa de condena a la violencia. Los motivos, según ha explicado su portavoz, Julio Calvo, obedecen a que la declaración incluye “rechazar las declaraciones de la candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid,  Rocío Monasterio.

Según Calvo, la portavoz del PSOE, Lola Ranera, buscaba que Vox no pudiera aprobar esa declaración al incluir esa mención a Monasterio.

El PSOE ha presentado primero una declaración institucional, que no fue aceptada en la Junta de Portavoces al desmarcarse Vox. A raíz de ello los socialistas defenderán en el Pleno del viernes una moción de urgencia para condenar las amenazas sufridas por el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y el exvicepresidente del Gobierno de España y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

La segunda parte de la moción rechaza las declaraciones de la candidata de Vox, en las que “dudaba de la veracidad” de estas amenazas. Por ello, Calvo ha criticado esta iniciativa: “No podemos reprobar a una compañera que solo ha dudado de algunas cosas que ha dicho el Gobierno”.

Tras asegurar que sobre la portavoz del PSOE, Lola Ranera, no espera “ni generosidad ni elegancia” por omitir la condena de Vox a la violencia y su personación en la causa, Calvo ha apuntado que la concejal socialista “es una política profesional en el peor sentido del término y acostumbra a jugar sucio”.