Zaragoza diseña ya las Fiestas del Pilar sin actos multitudinarios

El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en una programación del Pilar sin actos multitudinarios
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en una programación del Pilar sin actos multitudinarios

Las Fiestas del Pilar de Zaragoza siguen adelante, aunque todo dependerá de cómo evoluciona la situación sanitaria por esas fechas. La vicealcaldesa Sara Fernández ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento trabajan con la perspectiva de que “sí que puede haber fiestas” y ha añadido que están empezando a diseñar la programación, aunque ha reconocido que no será con actos multitudinarios como los de 2019.

“Obviamente somos conscientes de que no serán unas fiestas como las de 2019 porque, actos multitudinarios como los que teníamos entonces, este año creemos que, obviamente, van a ser inviables”, ha sostenido.

De momento, desde el Consistorio están a punto de sacar las bases del cartel anunciador y están preparando actividades tradicionales que puedan llevarse a cabo, una vez que se haya cumplido el plazo del 31 de agosto en la Comunidad y siempre que lo permita la pandemia.

No en vano, las fiestas patronales están suspendidas en la Comunidad aragonesa hasta finales de agosto. Se trata de una medida que aprobó el Consejo Local de Aragón y que anunció la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez, tras una reunión en la que participaron los alcaldes de las tres capitales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP).

Más en #PILAR