El PSOE Zaragoza reprocha a Azcón su mala gestión de la pandemia y la falta de transparencia

Ranera y Cihuelo también han acusado a Azcón de tener poca humildad
photo_camera Ranera y Cihuelo también han acusado a Azcón de tener poca humildad

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a mostrarse este jueves muy crítico con la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de la ciudad de Zaragoza, formado por PP y Ciudadanos. Desde el PSOE han recalcado su descontento por la falta de transparencia de alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, al afirmar que “se ha quejado de que el Gobierno de España llega tarde con sus ayudas a las administraciones y además las cataloga de insuficientes” cuando la realidad, aseguran “es que desde el Ayuntamiento de Zaragoza no se ha hecho ningún gasto extraordinario para la crisis de la Covid-19”.

La portavoz del grupo, Lola Ranera, ha incidido en que desde el gobierno central se solicitó a todas las administraciones una hoja de los gastos suscitados por la pandemia. “Desde el equipo de gobierno enviaron una hoja de gastos de 32 millones de euros que realmente solo es una reasignación de gastos en el presupuesto del consistorio, no son un gasto extraordinario y solo suponen un 4% del presupuesto total”.

En este sentido, ha replicado “casi la mitad de los 32 millones, en este caso, 15 millones se han destinado a la caída del transporte público y la colocación de hidrogeles, mientras que el resto va destinado 7 millones a las indemnizaciones a las ludotecas y lo demás a gastos varios”.

Sin embargo, el principal reproche de los socialistas es que “el señor Azcón va a recibir 23 millones de euros por la pérdida del transporte público, más dinero incluso del que habían pedido, y ha sido capaz de decir que es un dinero que llega tarde y que es insuficiente, nosotros no entendemos nada porque lo que realmente llega tarde es lo suyo, ya que todavía no ha llegado nada”.

En esta misma línea, la concejal del grupo, Ros Cihuelo, ha querido insistir en que “una buena gestión implica transparencia” y, en este sentido, “el gobierno de esta corporación debería tener un poco más de humildad”. Y, poniendo en el punto de mira una vez más las ayudas del Ayuntamiento de Zaragoza al comercio, Cihuelo ha criticado que “solo se pone la medalla” cuando “las empresas pequeñas todavía no han recibido ningún tipo de ayuda directa, mientras que ha habido dinero destinado a grandes contratas como FCC”.