El PSOE Zaragoza llega a los tribunales tras el rechazo para ampliar las becas a la escuela pública

Desde la formación insisten en que lo único que quieren es "que las becas lleguen a todos los niños independientemente de su escolarización"
photo_camera Desde la formación insisten en que lo único que quieren es "que las becas lleguen a todos los niños independientemente de su escolarización"

El grupo municipal socialista ha presentado este jueves un recurso contencioso contra las bases de becas del Patronato de Educación. Estas, tal y como se explicó en el último pleno del Ayuntamiento Zaragoza, quedan destinadas exclusivamente a los alumnos de la concertada. Fue precisamente por este motivo por el que desde PSOE Zaragoza reclamaron que se abrieran también a los alumnos de la escuela pública, moción que, sin embargo, fue rechazada por el equipo de gobierno.

“No vamos a permitir ninguna discriminación a ningún sector de la población. Se aprobaron unas bases para ayudas a niños y niñas de la escuela concertado. No queremos paralizar estas ayudas porque no estamos en contra de dar ayudas a los niños de la concertada, pero sí pedimos que estas lleguen también a los niños de la pública”, ha explicado la portavoz del grupo, Lola Ranera.

En este sentido, la formación ha insistido en que el Ayuntamiento de Zaragoza “se tiene que dedicar a garantizar que no haya niños vulnerables de la ciudad independientemente de su escolarización”. Por ello, Ranera ha insisitido, “lo que pedimos es la ampliación de estas ayudas para los niños de la pública y de la concertada”.