Los hosteleros ven "justo y lógico" que se hagan los Pilares si siguen remitiendo los contagios

Imagen de archivo de una terraza en el centro de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo de una terraza en el centro de Zaragoza

La incertidumbre ante el Pilar sigue creciendo entre hosteleros, floristas y feriantes. Uno de los sectores más afectados es el representado por el presidente de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia, José María Marteles, que se ha mostrado partidario de celebrar unas fiestas controladas y sin actos multitudinarios si la tasa de contagios sigue remitiendo como en los últimos días.

En declaraciones a Aragón Press, Marteles ha pedido a Lambán que delegue en sus expertos de Sanidad a la hora de tomar decisiones respecto a las fiestas patronales. “Estamos de acuerdo con él en que la salud es lo primero, pero debería escuchar a Sanidad, delegar, y según los casos que haya hacer unas minifiestas del Pilar como ha propuesto el Ayuntamiento, en el que los espacio multitudinarios desaparecen”, ha recalcado.

Marteles está de acuerdo con la realización de estas fiestas adaptadas la pandemia, tal y como proponen desde el Ayuntamiento de Zaragoza. “Quieren hacer unas fiestas de mínimos, una Ofrenda de Flores reduciendo los pases a diez personas por cada representación y eso lo vemos lógico”, ha recalcado.

El presidente de Cafés y Bares ha criticado las declaraciones y tuits de Lambán en los últimos días. “No lo veo correcto. Todos estamos de acuerdo en que lo principal es la salud, eso es de perogrullo. Sanidad está trabajando estos últimos meses muy bien y según van los contagios deberían hacerse unas fiestas no multitudinarias”, ha resaltado.

Marteles ha puesto de ejemplo la celebración de las Fallas de Valencia, que comenzarán mañana y ve posible una Ofrenda de Flores reducida en Zaragoza y algunas actividades que podrían hacerse en sitios amplios como la Expo o el parque Delicias, controlando aforos. “Yo lo veo normal”, ha aseverado.

Más en #PILAR