El Ayuntamiento solo reservará diez minutos las entradas gratuitas en los actos del Pilar

La Noria Siria es uno de los escenario donde más está fallando la gente que reserva
photo_camera La Noria Siria es uno de los escenario donde más está fallando la gente que reserva

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha destacado que si empieza el espectáculo y pasan unos diez minutos se dejará entrar a la gente que esté en las puertas del evento, esperando para ocupar esos sitios que fueron reservados y no se han ocupado.

“Con la Ofrenda no ha habido esa capacidad de reacción”, ha sostenido y ha recordado que previamente hubo 424 personas que si avisaron que no irían y se pudo suplir esas incomparecencias con los siguientes en la lista.

Según explican fuentes municipales, ante las incomparecencias de ciudadanos que habían reservado sus entradas gratuitas en la programación del Pilar21, los espacios municipales de Zaragoza Cultural, “tal y como habían estado haciendo estos días atrás”, tienen la orden de que, diez minutos después del inicio del espectáculo, si sigue habiendo sillas libres, se deje entrar a todos aquellos que, sin entrada, lo soliciten en la puerta.

Asimismo, todos son contabilizados para controlar en todo momento el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias.

Respecto a Espacio Río y Juego y Espacio Jotas (Fuente de Goya) son espacios que tienen sus entradas para franjas horarias completas de mañana o tarde. Así que la permisividad en el acceso de aquellos sin entrada depende siempre del aforo que en ese momento se registre y sus fluctuaciones.

En cuanto a los conciertos, se aplica a los diez minutos de empezar el grupo o cantante principal, no en el telonero/s que le preceden.

Más en #PILAR