Azcón, sobre la lona en la Ofrenda: "Fue decisión de Sanidad, nosotros lo hubiéramos hecho distinto"

La malla de ocultación ha provocado el enfado de buena parte de la ciudadanía
photo_camera La malla de ocultación ha provocado el enfado de buena parte de la ciudadanía

Ante las críticas de un buen número de zaragozanos por la colocación de una malla de ocultación al paso de la Ofrenda de Flores 2021, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido dejar claro que fue una decisión de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón y que ellos lo hubieran hecho de distinta manera.

“Hemos tenido claro que lo más importante era priorizar la salud de los zaragozanos. Todos y cada uno de los actos se han organizado de acuerdo con la Consejería de Sanidad, pero algunas cuestiones como las de la lona, nos hubiera gustado organizarlas de manera distinta”, ha sostenido.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación de la Gala Benéfica en solidaridad con La Palma, Azcón se ha mostrado convencido de que podría haberse solucionado de otra manera: “No hemos querido polemizar, pero Sanidad lo decidió así. Si la decisión hubiera dependido estrictamente de nosotros, habría algunas cosas que se habrían hecho de otra manera”.

En estos momentos, la organización tiene orden de retirada. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón impuso esa lona de ocultación para evitar aglomeraciones de curiosos alrededor de los principales actos para evitar contagios originados por la pandemia de Covid-19.

Más en #PILAR