Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar ya están preparadas en la calle Juana Francés de Zaragoza | Foto: Daniel Marcos

Zaragoza espera la llegada de los Reyes Magos con sus carrozas en el colegio Joaquín Costa

Los niños y niñas aragoneses están este miércoles pendientes de una sola cosa, la llegada de los Reyes Magos. Será esta tarde cuando muchos municipios aragoneses reciban a Sus Majestades de Oriente con desfiles y cabalgatas que recorrerán las calles y plazas. Los más pequeños de la casa ya saben que los reyes tienen un largo recorrido por delante, así que también les han guardado algún detalle en sus hogares.

En Zaragoza, la Cabalgata dará comienzo a las 18.00 horas desde las inmediaciones del colegio Joaquín Costa, iniciando su recorrido por el paseo María Agustín. Esta mañana se producía ya el traslado de las carrozas de los Reyes Magos hasta este punto. «Las estrella de Oriente, las ocas de títere o los carteros reales se mantienen este año, pero hay muchas novedades. Hay nuevas carrozas como la de la magia, así como hinchables y espectáculos de luz y sonido», ha apuntado la vicealcaldesa, Sara Fernández.

El desfile que continuará por la plaza Aragón, paseo La Mina, plaza San Miguel, Coso, Plaza España y calle Alfonso I hasta la plaza del Pilar, contará este año con un menor número de participantes debido a la situación sanitaria actual. Sin embargo, el trabajo y la magia será la misma para que ningún pequeño pierda su ilusión. La niebla y el frío, eso sí, podrían ser protagonistas, por eso Fernández recordaba «que se abriguen porque va a hacer frío, va a ser una típica noche de 5 de enero, pero esta todo preparados para que Sus Majestades de Oriente puedan hacer su magia esta noche».

Recomendaciones sanitarias

La vicealcaldesa ha vuelto a insistir una vez más en cumplir con la normativa marcada desde Sanidad que obliga a hacer uso de la mascarilla en exteriores, pero también ha pedido a los zaragozanos seguir las recomendaciones lanzadas desde hace ya unos días por el consistorio. «Pedimos que también los niños menores de 6 años la lleven, que el público se disperse una vez haya transcurrido la cabalgata evitando así la formación de grupos de gente, que asistan al evento el menor número posible de acompañantes con el público infantil, y que no se acuda al recorrido con mucha antelación», ha apuntado.

La organización de la Cabalgata de Reyes 2022 también proveerá de mascarillas, infantiles y de adultos, a aquellas personas asistentes que, por el motivo que fuera, no dispusieran de ellas. Del mismo modo, se solicita al público que no consuma ni comida ni bebidas y que se evite fumar.

NOTICIAS DESTACADAS