La campaña de la Asociación Católica de Propagandistas ha llegado a las marquesinas de Zaragoza

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha puesto en marcha en Zaragoza y otras 32 ciudades españoles una campaña antiabortista colocando vallas y distintos soportes publicitarios bajo el lema «rezar frente a las clínicas abortistas está genial».

La campaña ha provocado las primeras reacciones. El grupo municipal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al equipo de gobierno de Azcón que la retire de las marquesinas. En concreto, el grupo municipal ha localizado una de estas vallas publicitarias en la parada de la línea de bus número 35, en la calle Sobrarbe con Peña Oroel.

La portavoz en la comisión de Igualdad, Luisa Broto, ha criticado la publicidad de esta campaña desde el espacio público y ha solicitado “su retirada inmediata”.

Asimismo, la formación ha adelantado que formulará una pregunta en la próxima comisión para esclarecer las razones por las que se ha dado luz verde a una campaña de estas características.

Según puede leerse en la web de quienes promueven esta campaña “Rezar frente a las clínicas abortistas está genial” se trata de la instalación de 260 paneles en marquesinas repartidas por 33 ciudades de toda España que comenzaron a instalarse a partir del 18 de enero, con el fin de servir “de altavoz contra las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal”.

NOTICIAS DESTACADAS