El Consistorio zaragozano ha celebrado sesión plenaria este viernes

Pese a no haber contado con el apoyo de todos los grupos municipales para sacar adelante una declaración institucional del conjunto del Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde de la ciudad Jorge Azcón sí que ha querido condenar, en nombre de todos los partidos e incluso de los zaragozanos, «la invasión que está sufriendo el pueblo ucraniano en este momento». En este sentido, Azcón ha reconocido que esta guerra es algo que «nos va a afectar» y ya no solo a nivel emocional, sino «en muchas otras cuestiones».

De la misma forma, ha reconocido la voluntad unánime del salón de plenos de expresar su solidaridad en esta situación «tan triste y delicada», así como «la condena por la invasión y la guerra que se está produciendo en ese país». Tanto es así que durante sus intervenciones, los diferentes portavoces y concejales han ido expresando igualmente su rechazo.

Lo ha hecho al inicio de la celebración del pleno municipal de este viernes en la que tampoco se ha producido una declaración institucional en relación con el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, por la negativa de Vox Zaragoza. Por el contrario, el conjunto de portavoces municipales sí había acordado otras dos declaraciones, una en relación a la condena del fraude y otra en favor de las mujeres y las niñas de Afganistán.