Julio Calvo ha criticado el "cinismo" socialista

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha resaltado el «sectarismo» con el que actúa el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, “pues es capaz de votar en contra de cualquier iniciativa sólo por el hecho de que proceda de Vox sin importar que esa misma idea fuera presentada, pocos días más tarde, por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha afirmado.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza se ha referido a la moción presentada en el Pleno del pasado 30 de marzo, relativa a la elaboración de un proyecto de candidatura de captación de fábricas de microchips, “que cuatro días más tarde el propio Pedro Sánchez ha presentado como núcleo de un plan de transformación económica basado precisamente, en España, en la captación de empresas de fabricación de microchips, al que piensa destinar 11.000 millones de euros».

La moción de Vox daba respuesta al interés que había mostrado el ministerio de Industria y de Ciencia ante la UE. “El resultado de la votación ejemplifica con claridad el sectarismo de la izquierda, pues votaron a favor PP, Ciudadanos y Vox, se abstuvieron Zec y Podemos y el Partido Socialista votó en contra”, ha asegurado Calvo.

“Conviene recordar que en Zaragoza hay empresas que se dedican al diseño y fabricación de placas electrónicas que incorporan estos componentes. Y para resaltar la importancia estratégica de esta propuesta, añadir que el cluster de la automoción ha advertido de que se han perdido ya mil empleos eventuales en Aragón debido al desabastecimiento de estos materiales”, ha finalizado el portavoz.