El Gobierno de Zaragoza ha adjudicado el contrato de obras de la Operación Asfalto por 3,6 millones que permitirá mejorar 111 calles y 156.300 metros cuadrados de calzadas en todos los distritos y barrios rurales.
Los trabajos comenzarán dentro de, aproximadamente, un mes, una vez que se formalicen los contratos y se aprueben los estudios de seguridad y salud. Esta adjudicación está dividida en tres lotes que han sido adjudicados a las empresas COPHA, Vialex y Papsa.
Entre las 111 intervenciones que se ejecutarán este verano se mejorarán las calles Galán Bergua y Ávila en Delicias, Lugo, Cuarte y La Coruña en Torrero, la avenida de La Almozara o en San José las calles Luis Aula y Pintor Marín Bagüés y la avenida de San José.
En el distrito Centro, por su parte, se actuará en Anselmo Clavé, Lacarra de Miguel o la calle Bolonia; también en Condes de Aragón y Santa Teresa de Jesús en Universidad o en las calles Ballesteros, Batalla de Lepanto y Amistad de Las Fuentes.
En Oliver-Valdefierro se asfaltarán Bartolomé Llorente o Pléyades, entre otras, mientras que en el Rabal se intervendrá en la plaza San Gregorio, Felisa Galé o San Juan de la Peña y en el Actur en José María Beltrán o Sainz de Otero.