las reclamaciones como las iniciativas de los ciudadanos no caerán en saco roto. EL Grupo Municipal del PSOE trasladará todas las quejas a los vocales del PSOE.

La web “Zaragoza es mucho más” ha registrado más de 500 quejas e iniciativas en sus dos primeras meses de andadura. Del medio millar de aportaciones, unas 350 son reclamaciones y el resto propuestas de futuro de los propios ciudadanos. El portal, que continuará activo, se ha convertido en una herramienta para canalizar sugerencias y reclamaciones de todos los zaragozanos.

Desde el Grupo Municipal del POSE trasladan que decidieron poner en marcha este proyecto tras tres años de abandono de los barrios tradicionales por parte de PP-Cs, un Gobierno sostenido con el apoyo de Vox. La portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Lola Ranera, denuncia que el gobierno liderado por Azcón solo está trabajando a “golpe de marketing”, sin tener en cuenta al 90% de los zaragozanos que viven fuera del centro de la ciudad.

Entre otras cuestiones, los zaragozanos han denunciado, a través de las chinchetas negras de la web, el abandono de los parques y zonas verdes, la falta de limpieza e iluminación en las calles de Zaragoza, el mal estado de las aceras o los problemas de transporte a los que se enfrentan en el día a día. Asimismo, los ciudadanos interesados en colaborar con la ciudad, podrán plantear a través de chinchetas rojas, acciones propositivas para la ciudad, como la necesidad de impulsar viviendas públicas para jóvenes emprender planes de rehabilitación, agilizar la construcción de equipamientos o transformar espacios abandonados, como la explanada de la Estación del Norte en las Fuentes.

Tanto las reclamaciones como las iniciativas de los ciudadanos no caerán en saco roto. EL Grupo Municipal del PSOE trasladará todas las quejas a los vocales del PSOE de las juntas de distrito para que den cuenta de las mismas, mientras que las propuestas se analizarán para estudiar su viabilidad e incluso poder incorporarlas en el programa electoral.

REUNIONES CON MÁS DE 100 ENTIDADES

Además de su vertiente online, “Zaragoza es mucho más, quiere llegar a todos los rincones de la capital aragonesa y, sobre todo, escuchar a los vecinos. Por ello, la campaña ha viajado a todos los distritos con una estructura gigante que visualiza el mapa de la ciudad. “Teníamos claro que la brecha digital existe y que no todo el mundo puede ni sabe acceder a internet para entrar en nuestra web, así que hemos recogido muchas propuestas y quejas en la calle”, ha afirmado Ranera.

En los diferentes barrios de la ciudad, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha mantenido reuniones con asociaciones de vecinos, colectivos sociales, asociaciones deportivas y Ampas. “Si de algo se quejan los vecinos es de que no se les escucha y nosotros queremos hacerlo, recorriendo todos los barrios de la ciudad, hay que salir de los despachos para ver cómo está la ciudad”, ha explicado la edil socialista.

Además de los distritos urbanos, “Zaragoza es mucho más” no ha querido olvidarse de los barrios rurales. La concejal socialista ha reprochado a Azcón que tan solo haya destinado una partida de 70.000 euros para casi 35.000 vecinos de los 14 barrios rurales de Zaragoza. “Esto supone la ridícula cifra de 5.000 euros para cada uno. Si algo se hace en los barrios rurales es por el compromiso y el esfuerzo de la Diputación Provincial de Zaragoza”, ha señalado Ranera.

NOTICIAS DESTACADAS