La portavoz del PSOE, Lola Ranera, ha pedido al equipo de gobierno que medie para resolver la huelga del tranvía

El grupo municipal del PSOE ha registrado este viernes la petición de un Pleno extraordinario para tratar la huelga de autobuses en la que está inmersa la ciudad de Zaragoza desde hace 18 meses. Del mismo modo, desde el grupo socialista apuestan por mejorar la comunicación de los barrios tradicionales de la ciudad, así como por una intermodalidad.

En el año 2019, 94 millones de usuarios eligieron los autobuses de la capital aragonesa como principal opción para desplazarse. Asimismo, en 2021, después del parón provocado por la pandemia sanitaria, se registraron un total 70 millones de viajeros anuales. El PSOE considera necesaria la vuelta a la normalidad en las líneas de bus urbano.

Así lo ha manifestado la portavoz del PSOE de Zaragoza, Lola Ranera, quien ha recordado que nunca se había «enquistado» la huelga tanto tiempo. Los socialistas piden al gobierno de Azcón una mayor implicación en cuestiones de movilidad urbana, ya que aseguran que “una huelga no ayuda a reforzar la confianza entre los vecinos”.

La socialista ha hecho hincapié en el “abandono” que sufren muchos barrios de la ciudad, tras manifestar que solo se contemplan iniciativas para las zonas del centro. Asimismo, ha recordado el éxito de página web “Zaragoza es mucho más”, donde los ciudadanos registraron más de 500 quejas e iniciativas sobre movilidad, así como otras cuestiones referentes a la capital aragonesa en sus dos primeros meses de andadura.

“En estos momentos, hay que garantizar la intermodalidad, potenciando así el servicio público, una de las señas del grupo socialista. Estos sectores solo tienen sentido si disponemos de servicios públicos de calidad”, manifiesta Ranera.

LO MÁS VISTO