Azcón, Faci y Serrano, en la reunión del RFEF en Madrid

La decisión oficial de construir un nuevo estadio de fútbol en La Romareda se tomará “muy pronto”. Así lo ha señalado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que ha viajado a Madrid este jueves para reunirse con la RFEF con vistas a elegir la ciudad como sede del Mundial de 2030. “No podemos fallar”, ha afirmado Azcón antes de anunciar que apuesta por ratificar en el Pleno la decisión de mantener la actual ubicación y construir un nuevo estadio.

El proyecto del Mundial de 2030 es “una oportunidad” para la ciudad porque debe ser “una de esas subsedes”. Supondría una importante proyección a nivel económico y de consumo, y es el momento clave para construir el estadio. Desde luego, para acoger partidos de máximo nivel, se necesitan unas instalaciones de calidad; ya son 20 años intentando hacer un nuevo campo “y ahora es el momento”.

La competencia “es estimulante”: hay 14 ciudades y 11 sedes. Teniendo en cuenta que Zaragoza es la quinta cuidad de España, “no se puede quedar fuera”. Actualmente hay “un amplio consenso político e institucional sobre la necesidad de ser sede”. Además, se ha hecho “un recorrido muy importante sobre necesidad de que La Romareda se pueda quedar donde está”. “Estoy convencido de que dentro de muy poco la ciudad tomara esa decisión oficialmente y la necesidad de que allí se construya un nuevo campo de futbol”, ha insistido.

A la reunión han ido a que les digan cuáles son los trabajos que se deben hacer para presentar la candidatura en septiembre. No se puede “perder el tiempo”, y se ha avanzado “mucho” en el consenso institucional, también sobre la ubicación del campo, con la participación del Real Zaragoza. “Hemos hecho mucho trabajo, pero el que haya que hacer hasta septiembre, el Ayuntamiento de Zaragoza está preparado para hacerlo”, ha sentenciado Azcón.

NOTICIAS DESTACADAS