El Ayuntamiento de Zaragoza y CaixaBank formalizan una operación de crédito por valor de 25 millones de euros

La firma, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial, se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo que el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicará en 2022 para satisfacer necesidades transitorias de tesorería.
photo_camera La firma, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial, se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo que el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicará en 2022 para satisfacer necesidades transitorias de tesorería.
El Ayuntamiento de Zaragoza y CaixaBank han formalizado la operación de préstamo por valor de 25 millones de euros aprobada por el Gobierno de Zaragoza el pasado 16 de junio. La firma, que ha tenido lugar esta mañana en la Casa Consistorial, se enmarca dentro de la operación de crédito a corto plazo que el Ayuntamiento de Zaragoza adjudicará en 2022 para satisfacer necesidades transitorias de tesorería. Teniendo en cuenta la oferta más ventajosa para el Ayuntamiento desde el punto de vista estrictamente económico, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Zaragoza propuso adjudicar esta operación a CaixaBank con las siguientes condiciones: Importe ofertado, 25.000.000 euros; Importe adjudicado, 25.000.000 euros; Euribor, 3 meses + 0,12% ; Comisión de no disponibilidad, 0,10%. El Consistorio recibió un total de siete ofertas procedentes de siete entidades financieras entre las que se valoró la oferta con una mayor puntuación teniendo en cuenta el menor tipo de interés y menor comisión de mantenimiento ofertadas.