La Romareda protagonizará la reunión de este miércoles en el Ayuntamiento de Zaragoza

Tras la aprobación del pleno el pasado 28 de julio que avala que la nueva Romareda se construya en la ubicación actual, el grupo socialista manifiesta transparencia sobre cómo se va a gestionar este nuevo proyecto. Ante las dudas que se han generado en los últimas semanas, los socialistas pedirán una comparecencia del consejero Víctor Serrano en la próximo Comisión de Urbanismo en la que le exigirán “transparencia” y “madurez política” .

Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, la única preocupación del alcalde en este proyecto es la ubicación del campo de fútbol. “Me da la sensación de que es lo único que le interesa”, señala la socialista.

En la misma línea, Ranera ha asegurado que Azcón sabe que no va a pasar nada de aquí a mayo de 2023. “No hay nada, solo expectativas. Un nuevo fracaso del alcalde sin saber lo que hay detrás. Lo volverán a pagar los ciudadanos”, manifiesta.

Asimismo, la edil socialista ha recordado que el Ayuntamiento de la capital aragonesa “ha destinado más de cinco millones de euros en proyectos». “El Ayuntamiento debe hablar a los grupos políticos. Sobre el dominio público, la gestión debe ser pública”, sentencia la portavoz del grupo municipal socialista.

Además, Ranera solicita al Ayuntamiento que comunique al resto de partidos cómo se va a financiar este nuevo campo de fútbol tras conocer una posible financiación entre el Ayuntamiento y el club. “Necesitamos que nos expliquen cuál es su proyecto y en qué porcentaje van a trabajar tanto el Ayuntamiento como el Real Zaragoza en la remodelación de esta nueva Romareda», reclama la dirigente al recordar que, a día de hoy, no existe ningún convenio. “Es un proyecto de ciudad, y por lo tanto lo tienen que trasladar a los ciudadanos «, concluye la concejal socialista.

NOTICIAS DESTACADAS