El PSOE pide diez millones de euros en ayudas para que los zaragozanos combatan la inflación

Lola Ranera en la sala de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, pide a Azcón que deje de estar "ausente" con los zaragozanos.

El Grupo Municipal Socialista ha anunciado que defenderá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza una moción para crear un paquete de ayudas, por valor de diez millones de euros, encaminado a ayudar a las familias afectadas por el incremento de los precios y los altos costes energéticos.

Por ello, los socialistas han pedido al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, que destine una partida de diez millones de euros para este fin en el presupuesto de 2023. La portavoz socialista, Lola Ranera, ha destacado que ese dinero se obtendría de los diez millones de euros que espera ingresar el Consistorio, el año que viene, con la devolución de los microcréditos, el dinero prestado por el equipo de gobierno a autónomos para que afrontarán la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, Ranera ha explicado que de estos diez millones de euros, 7,5 millones se utilizarían para la creación de un bono energético que dote con ayudas de hasta 50 euros al mes a familias que tengan problemas para pagar las facturas de la luz y del gas en invierno.

“El objetivo es que los ingresos que generen la devolución de esos microcréditos revierta en las familias vulnerables y en la ciudadanía”, ha sostenido.

Otra de las propuestas para ayudar a la ciudadanía es que no suba el precio del autobús y que el Ayuntamiento amplíe las bonificaciones para este transporte público al 50%. Actualmente están en el 30%.

Ranera ha planteado también ayudas directas a los autónomos para que puedan afrontar la inflación y también una modificación de las Ayudas de Urgente Necesidad para que esta prestación llegue a un mayor número de familias.

La portavoz socialista confía en que el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, apoye esta moción. “Azcón tiene que ser sensible con la situación actual. No puede estar continuamente a la fuga y ausente, recorriendo Aragón sin preocuparse de los vecinos de Zaragoza”, ha señalado y ha añadido que el Ayuntamiento tiene que trabajar para que “nadie se quede atrás” con la situación económica actual.