El centro de Zaragoza es hoy para los peatones

Dos señales de tráfico bloquean el paso
photo_camera El tráfico estará cortado en el puente de Piedra y la calle Don Jaime durante 24 horas

Los peatones serán este jueves protagonistas por las calles de la ciudad con la conmemoración del Día mundial sin coches. Para que puedan disfrutar a pie de Zaragoza, el Ayuntamiento ha cortado al tráfico el Puente de Piedra y Don Jaime durante las 24 horas de este jueves. Este acto se enmarca dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad.

El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de un uso razonable del vehículo a motor, explican fuentes municipales, por lo que esta zona estará cerrada al tráfico. Durante la tarde se han previsto actividades familiares en ese trayecto de la mano de Las Tribus del Parque.

“Os invito a que vengan todos los ciudadanos con sus niños por la tarde para que vean como la ciudad puede cambiar cuando se reduce el espacio del vehículo y se deja para los peatones”, señaló la responsable de Movilidad, Natalia Chueca.

OTRAS ACCIONES

Además, mañana se activará el sistema de códigos Navilens en toda la red de transporte urbano, tanto autobús como tranvía. Este es un innovador sistema de marcadores digitales que, utilizando los Datos Abiertos suministrados por el Portal del Ayuntamiento de Zaragoza, permite a las personas con discapacidad visual localizar la parada de forma autónoma y precisa, para recibir información en formato de audio sobre los tiempos de paso de los próximos autobuses en dichas paradas o posibles incidencias en el servicio, únicamente usando su dispositivo móvil.