Rivarés se presenta a las primarias para ser alcalde de Zaragoza por Podemos

Rivarés va a las primarias para ser alcalde de Zaragoza "tras pedírselo compañeros del partido"
Rivarés primarias alcalde Zaragoza
photo_camera Rivarés ha dibujado sus principales propuestas siendo “la más urgente y seria” ayudar a las personas a pagar los recibos del gas, luz, alimentación e hipotecas

El portavoz de Podemos Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado esta mañana que se presentará a las primarias para ser el alcalde de la capital aragonesa. Rivarés, candidato a las primarias para alcalde de Zaragoza, ha desvelado esta decisión tras, según ha dicho, “pedírselo muchos compañeros del partido e incluso personas no inscritas a Podemos”. El portavoz ha declarado que se enfrenta a este reto “con muchas ganas, ilusión y ambición”.

Rivarés ha dibujado sus principales propuestas siendo “la más urgente y seria” ayudar a las personas a pagar los recibos del gas, luz, alimentación e hipotecas. Además, ha propuesto para la ciudad “una nueva movilidad” y ha proyectado “las necesidades de movilidad económicas, sostenibles y útiles que pasan por llegar a los polígonos industriales y a los pueblos alrededor de Zaragoza”. También ha defendido que buscará un “verdadero plan de reindustralización” para “traer empleo de calidad y sostenible”.

LA ROMAREDA Y COALICIÓN DE IZQUIERDAS

El portavoz ha afirmado que defenderá la implementación de comunidades energéticas para “combatir los recibos”. Así como una “apuesta fundamental por la ciudad del deporte aprovechando la llegada del nuevo campo de fútbol”.

Sobre Jorge Azcón, ha dicho de él que es un alcalde “ausente” y que “le gustan las fotos”. También ha afirmado que “solo se preocupa de su carrera política profesional”.

Sobre una posible coalición de izquierdas con Zaragoza en Común (ZeC), Rivarés ha dicho que él se presenta "a candidato a alcalde por Podemos y que después lo que pueda pasar con las alianzas lo decidirá su partido”.