Tranvía de Zaragoza en circulación
Esta sentencia va a costar a los aragoneses 2.018 euros al día

Este mismo viernes se ha conocido la diligencia de firmeza del Tribunal Supremo por la que el Gobierno de Aragón deberá pagar al Ayuntamiento de Zaragoza 25 millones de euros más 1,4 millones en intereses correspondientes a la financiación de la línea de tranvía norte-sur. Lo ha comunicado la concejal de Hacienda, María Navarro, nada más conocer la noticia.

Lambán garantiza a Azcón que pagará la deuda del tranvía este año y le plantea otros acuerdos

Esta ha asegurado que la intención de su equipo de gobierno es «evitar un incidente forzoso de ejecución de sentencias entre dos administraciones públicas». Por ello, ha afirmado que escribirá una carta al consejero de Hacienda del Gobierno de Aragón, con el fin de acordar cuanto antes cómo se realizarán esos pagos.

«Se han acumulado unos intereses de 1,4 millones de euros»

María Navarro, concejal de Hacienda del Ayuntamiento

«En noviembre, el alcalde le dijo al presidente autonómico que se debían sentar para pactar ese pago y evitar que se incrementasen los intereses. El alcalde tendió la mano, pero desde entonces se han acumulado unos intereses de 1,4 millones de euros. Si en ese momento se hubiesen sentado a hablar, esos intereses se hubieran ahorrado para todos los aragoneses», ha advertido Navarro.

En cualquier caso, la concejal de Haciendo ha insistido en que seguirán tendiendo la mano, aunque siempre reivindicando que «a Zaragoza se le pague lo que se le debe«. Además, ha puesto un nuevo dato sobre la mesa, asegurando que desde hoy, cada día que pase, «esa sentencia va a costar a los aragoneses 2.018 euros al día».

LO MÁS VISTO