El PSOE apela al “espíritu” de la Expo para recuperar Zaragoza en 2023

Ranera, delante de los afiliados socialistas
photo_camera Lola Ranera aspira a convertirse en la alcaldesa de Zaragoza

Apelando al “espíritu” de la Expo y con críticas a la gestión de Jorge Azcón y Pedro Santisteve. Así ha arrancado el PSOE la precampaña con el firme objetivo de recuperar en 2023 el Ayuntamiento de Zaragoza después de dos mandatos de ZeC y PP, que incluso han definido como “legislaturas fallidas”, y “devolver” a la capital aragonesa la “proyección internacional” que alcanzó, aseguran, con la Expo de 2008.

Arropada por más de 200 cargos y militantes del partido, Lola Ranera busca liderar la ciudad con ambición y un proyecto que pase por unos servicios públicos de calidad, viviendas para los jóvenes y políticas para los mayores. De esta forma, ha hecho hincapié en la necesidad de acabar con la “parálisis” de los últimos 7 años en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha recordado que los “grandes avances en Zaragoza, las mayores cuotas de crecimiento han venido de la mano de gobiernos socialistas”.

Por eso, ha avanzado, los socialistas “tenemos la responsabilidad de ganar las elecciones, de volver a ilusionar a nuestros vecinos”. “Es tiempo de buscar respuesta a los problemas de los ciudadanos, que los jóvenes tengan acceso a una vivienda con precios asequibles, que los zaragozanos cuenten con un transporte de calidad, de disfrutar de una ciudad con calles limpias y segura y de liderar una ciudad con ambición por la cultura. Zaragoza no se merece un alcalde ausente”, ha reprochado la edil socialista.

La candidata socialista ha asegurado que “recoge el testigo de Juan Alberto Belloch” e inicia esta aventura para ofrecer un programa que devuelva “la ilusión, la ambición y la confianza a los zaragozanos”. “Vamos a ser capaces de recuperar Zaragoza para su gente, de acabar con este gobierno para unos pocos y empezar a construir una Zaragoza con vosotros y para todos. Una Zaragoza contigo”, ha concluido Ranera.

Sánchez Quero, Ranera, Lambán y Belloch, durante el acto celebrado en la Expo

LAMBÁN QUIERE CONVERTIR A ZARAGOZA EN EL MOTOR ECONÓMICO Y CULTURAL DE ARAGÓN

En esta línea, el secretario general del PSOE y presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado todo su apoyo a Ranera para tomar el testigo de Belloch y convertir a la ciudad en un “motor económico y cultural” de toda la Comunidad. No en vano, dada día, ha destacado, hay más inversores en desarrollar en Aragón sus proyectos y su prestigio se acrecienta, pero “nos falta un elemento para que esta Comunidad consolide muchos liderazgos, nos falta que el gran motor que es Zaragoza funcione también a velocidad de crucero”.

Y para ello, Lambán ha desgranado las cualidades que hacen de Lola Ranera la mejor candidata para gobernar la ciudad asegurando que es “un libro que merece la pena leer, que enseña política, vida y nos permite albergar muchas esperanzas porque Zaragoza va a descubrir a una magnífica alcaldesa”.

BELLOCH ENSALZA LAS VIRTUDES DE RANERA

El exalcalde socialista Juan Alberto Belloch ha sido el encargado de presentar a la candidata de la que ha ensalzado algunas virtudes tales como “la seriedad, la honestidad, el rigor, la capacidad de gestión y política y por encima de todo, la honradez”, recordando que ya formó parte del equipo de gobierno que hizo posible la celebración de la Exposición Internacional de 2008 en Zaragoza. Así, Belloch le ha dejado también algunas pautas que debe incluir en su hoja de ruta, como buscar apoyos y consensos en aquellos temas que sean necesarios.

RESPUESTA DEL PP

Tras el acto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha asegurado que allí ha faltado una "alternativa clara" al modelo de ciudad que Azcón y su equipo de Gobierno están consiguiendo, "colocando a Zaragoza como la segunda ciudad de España con más calidad de vida" y "siendo seleccionados por la Unión Europea como una de las cien ciudades europeas de referencia en movilidad, vivienda, energía o políticas medioambientales".

Por eso, entiende que Ranera "debería tener criterio y proyecto propio" para Zaragoza y "no permitir que sea el señor Lambán el que ejerza de líder de la oposición" en la capital aragonesa.

Por ello, la portavoz del PP ha animado a los socialistas a "sumarse en los próximos proyectos de futuro" para la ciudad como "el Mundial de 2030, las inversiones en los barrios, la innovación y tecnología para unos mejores servicios públicos, la bajada de impuestos para las rentas medias y bajas ante la elevada inflación…", ha enumerado. "En definitiva, a mirar, de verdad por Zaragoza y sus vecinos por encima de intereses partidistas", ha añadido.