La montaña rusa da paso a los barriles y los litros de cerveza en el Parque de Atracciones

Mascotas del Parque de Atracciones
photo_camera Las mascotas del Parque de Atracciones y del Acuario amenizarán las fiestas

Cerveza alemana, música germana y muchos barriles rodarán en el Parque de Atracciones de Zaragoza durante las fiestas del Pilar. Así es como las montañas rusas -abiertas también durante el día- darán paso a una noche de desfase y glotonería que, inevitablemente, acabará en amanecer de Ibuprofeno. Por la mañana y a lo largo de la tarde, los niños se divertirán con los troncos o el Revolution, y la Oktoberfest vuelve por la noche con más fuerza que nunca.

Comenzando por los diurnos hay que hacer mención a los pequeños. Estos podrán disfrutar del Parque de Atracciones del 8 al 16 de octubre, a excepción del 13 y 14, que cerrará sus puertas. La apertura será a las 11.00 horas y se alargará hasta las 21.00 o 22.00. Eso sí, el 11 empezará a las 16.00 horas. Durante estos días, el acceso será libre, y todo aquel que no desee tener pulsera podrá acceder a pasear y dar una vuelta.

Además, como ha explicado Raúl Hernández, responsable de explotación del Parque de Atracciones, después de muchos años el 10 octubre se recupera el día del niño. Esta promoción es online, a través de la web, con pulseras a 15 euros si miden más de 1,10 metros y a 12 los más bajitos.

Otra de las novedades es la comparsa de gigantes y cabezudos del Ayuntamiento que encorrerá desde las 12.00 horas a los chicos. Alentando al Berrugón y compañía estará Nori, la mascota, que también será protagonista con un meet and greet para hacerse fotos y bailar canciones populares. El broche será en los días 15 y 16 octubre, con la comparsa de cabezudos de la Almozara y dos o tres pases durante el día.

OKTOBERFEST

El acceso al Oktoberfest será libre, con variedad de gastronomía y cerveza importación. Todo comenzará el 7 de octubre con la rotura de barril, amenizado con el grupo folclórico El Pilar. La cita es a las 18.30 horas, con la compañía del maestro cervecero. Los litros correrán hasta bien pasada la medianoche, porque se alargará hasta las 3.00 horas todos los días. El 15 de octubre será la fecha límite para asistir.

En el “domingo glotón”, como su propio nombre indica, las monas están aseguradas: es el día de los descuentos que ofrece el festival. Aquellos que vayan en pos de la jarra de litro pero les cuesta más rascarse el bolsillo tendrán promociones gastronómicas especiales a cinco euros. El resto de días, los precios serán más elevados.

ACUARIO DE ZARAGOZA

Javier González, director técnico del Acuario de Zaragoza, ha ofrecido la actividad más emblemática de estos días, protagonizada por el alpinista Carlos Pauner. El 11 octubre se meterá a bucear en el tanque de nueve metros de profundidad con arapaimas de hasta tres metros. Además, en estas fechas habrá una ofrenda subacuática.

El Acuario estará abierto desde las 10.00 horas y hasta las 20.00, y los días 10 y 11 estará amenizado por los cabezudos de la Almozara. Eso sí, no perseguirán a los niños “por motivos de seguridad”. Con El Gallo Rojo y Martín Martín habrá descuentos cercanos al 50%. “En estos días de fiesta en la calle, gente, aglomeración, fiesta de la cerveza… el acuario es una isla para tener sosiego, distracción y educación”, ha afirmado González.

Pauner también ha valorado su reto. “Es un lugar magnífico para conocer y aprender. El ofrecimiento de bucear en este tanque me hace mucha ilusión”, ha señalado. Según ha considerado, el Parque Grande, con el de atracciones en lo más alto, es “el pulmón de Zaragoza”. Y su corazón, el río Ebro, claramente ligado al Acuario.

UNAS FIESTAS CON POSIBILIDADES

En definitiva, los únicos que se quedarán fuera del disfrute en estas fechas son los que busquen la tranquilidad y la lejanía del mundanal ruido. Para el resto, la diversión está garantizada con actividades de todo tipo y condición. Entre las atracciones y los litros de cerveza, la muchedumbre se agolpará en un recinto que aconseja reservas y paciencia.

Más en #PILAR