Los grandes escenarios y carpas de las Fiestas del Pilar toman forma

Zaragoza comienza a oler a Pilar por todos sus rincones. Las estructuras metálicas de los principales escenarios de las fiestas ya van perfilándose.
Escenario Fuente de Goya en la plaza del Pilar
photo_camera El escenario de la Fuente de Goya ya está preparado para acoger a Fangoria y la Pegatina, entre otros

Zaragoza comienza a oler a Pilar por todos sus rincones. Las estructuras metálicas de los principales escenarios de las fiestas ya van perfilándose. Algunos escenarios tradicionales como las foodtrucks en San Pablo, el Parque de las Marionetas en el parque de José Antonio Labordeta, Río y Juego en la Expo lucen totalmente montados. El resto está a punto de terminar para que el viernes reciban el visto bueno de la inspección técnica del Ayuntamiento.

En la plaza del Pilar, decenas de operarios trabajan a contrarreloj para que el escenario de la Fuente de Goya esté listo. Por ahí pasarán, entre otros, artistas como la Pegatina, Fangoria, Festival Independance y Tako.

Uno de los puntos fuertes de este año será el Espacio Zity, junto al recinto ferial de Valdespartera. Desde la carretera Z-40 ya puede observarse el imponente aspecto de sus carpas blancas. Las estrellas de este año serán Melendi, La M.O.D.A., Izal, Natos y Waor y Bad Gyal, además de un festival noventero.

FOOD TRUCKS Y EL GOXO

La cita gastronómica de las Food Trucks volverá a llenar el paseo de Echegaray y Caballero de comida callejera, conciertos y actividades. Visitantes y zaragozanos podrán encontrar 20 camionetas para deleitarse con hamburguesas gourmet, tacos, perritos calientes y una gran variedad de postres artesanos.

A unos metros, en la trasera de El Corte Inglés, la principal novedad de este año la traerá el afamado cocinero Dabiz Muñoz con su GoXo, la food truck con la comida casera más “imaginativa”, levanta la persiana este jueves, pero hoy ya se puede ver la instalación del puesto en la zona de los Cañones.

El escenario de la Fuente de la Hispanidad acogerá actuaciones joteras

Otros escenarios más pequeños también están a punto de caramelo. La idea del Ayuntamiento de Zaragoza es que sea un Pilar lo más descentralizado posible y para ello ha montado el Jardín de Invierno (parque José Antonio Labordeta), la Estación del Norte (El Rabal), el Centro de Historias (La Magdalena/Parque Bruil), el parque de Las Delicias (Delicias), el kiosko Q4 (ribera del Ebro/Tenerías), el parque de Los Incrédulos (Casablanca), el parque de La Paz (Torrero), y la Cúpula Geodésica del parque de La Granja (San José).

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de un sinfín de actividades a lo largo de toda la semana. Río y Juego vuelve un año más y ya está preparada en la zona Expo. La instalación abrirá sus 18 zonas de juego el domingo 9 de octubre de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas, horario que se mantendrá exceptuando los días lectivos escolares del jueves 13 y el viernes 14, que sólo será en horario de tarde.

En el Parque Grande ya luce el escenario para el Festival Internacional de Teatro de Feria, que es un clásico en la Fiestas del Pilar. Desde el año 2004 viene animando al público infantil de la ciudad de Zaragoza. En su última edición sin restricciones atrajo a más de 71.500 espectadores en las 240 funciones que programaron 20 empresas. Está inspirado en las ferias de barracas que existían a finales del XIX y principios del XX durante las fiestas mayores.

Más en #PILAR