Lanzaderas a las ferias, tranvía 24 horas y refuerzo de las líneas en las Fiestas del Pilar

Ferias en Valdespartera
photo_camera Todo listo en el Recinto Ferial que se prepara para unas Fiestas del Pilar sin restricciones y que contará con 143 atracciones y casetas. Foto: Carlos Burillo

Todo listo en el Recinto Ferial que se prepara para unas Fiestas del Pilar sin restricciones y que contará con 143 atracciones y casetas, además de un Espacio Zity, que colgará el cartel de lleno en la mayoría de conciertos.

La afluencia de visitantes que llegarán a Zaragoza del 8 al 16 de octubre hace que haya refuerzos en la mayoría de líneas de bus tanto diurnas como nocturnas. Se crean dos lanzaderas especiales, la V4 de apoyo al tranvía entre Valdespartera y Constitución, y la V1 que irá desde la Puerta del Carmen a las ferias con frecuencias de entre 4 y 5 minutos en horas punta.

Durante los días laborales de las Fiestas siguen convocados paros en el bus. La responsable de Servicios Públicos Natalia Chueca, ha anunciado unos servicios mínimos que oscilarán entre el 55 y el 68%.

“Creemos que se ha hecho un gran esfuerzo para poder atender a las necesidades de la ciudad y a todos los vecinos y visitantes que acogeremos estos días en Zaragoza”, ha sostenido.

El tranvía funcionará las 24 horas desde el viernes 7 hasta el 16 de octubre. Además, no circulará entre Gran Vía y la parada de Murallas Romanas durante los nueve días “para garantizar la seguridad vial y favorecer la movilidad del peatón en el centro”.

INDEPENDENCIA, PUENTE DE PIEDRA Y DON JAIME SE CIERRAN AL TRÁFICO

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha sido recibida por Fofito en los ensayos de Viva el Circo

Desde las 16.30 horas del viernes, día 7, y hasta la medianoche del día 16 de octubre, el Paseo de la Independencia se cortará al tráfico rodado. Se limitará el acceso a todo tipo de vehículos, excepto bicicletas y VMP (patinetes eléctricos).

No obstante, se permitirá la circulación de los vehículos procedentes del estacionamiento de Puerta Cinegia y el acceso y salida a los vehículos que deben acceder a la calle Cinco de Marzo. Los vehículos procedentes del estacionamiento de Puerta Cinegia y los procedentes de la calle Cinco de Marzo podrán circular por el paseo de la Independencia hasta Casa Jiménez, donde saldrán del Paseo, con velocidad máxima de diez kilómetros por hora.

Se habilitarán accesos alternativos para los garajes que estén ubicados en otras calles perpendiculares a Independencia. También se establecerán giros específicos en el Coso como consecuencia de las obras de la calle San Miguel.

Por otra parte, y para facilitar el acceso peatonal desde la Margen Izquierda al Centro, se cortará el tráfico en el Puente de Piedra y en la calle Don Jaime entre las 16.30 del día 7 de octubre y las 23.45 del día 16 de octubre.

Tanto el corte de Independencia como el del Puente de Piedra y Don Jaime implicarán desvíos en diferentes rutas del autobús urbano, que irán actualizándose en la web de la concesionaria Avanza.

Entre 140 y 177 operarios reforzará la limpieza de las calles y recogida de residuos con especial atención a Valdespartera, plaza del Pilar y los escenarios principales de las Fiestas.

Más en #PILAR