Titiriteros en el Parque de las Marionetas
El Parque de las Marionetas contará con la presencia de los Titiriteros de Binéfar, entre otros muchos

El Parque de las Marionetas recupera este año la apertura de espacios y espectáculos de libre acceso, y los formatos habituales de antes de la pandemia. Así, los asistentes podrán disfrutar de más de 290 funciones, carruseles, juegos y variados talleres de animación a la lectura, introducción al circo y a la papiroflexia en un entorno como el del Parque Grande José Antonio Labordeta.

El festival se centra en una programación de calidad para público familiar en el marco de las Fiestas del Pilar, y apuesta por compaginar la tradición popular con la innovación, apostando por la creatividad local y la participación de compañías de prestigio nacionales e internacionales en el Teatro de Títeres y Marionetas y el Teatro Infantil y familiar. En la sección internacional podemos destacar la participación de Puran Bhatt (India); Salvatore Gatto (Nápoles, Italia); Théâtre Pas Sage (Occitania, Francia); Hugo Suarez e Inés Pasic (Perú y Bosnia); Valeria Gugliette y Quique Di Mauro (Argentina); y Daniel Raffel (Francia).

En cuanto a los grupos del resto del Estado, el festival contará con Ymedio y Siesta Teatro (Andalucía); Xarop Teatre (C. Valenciana); Tanxarina (Galicia); Mar Rojo (Asturias); y de Cataluña, Eugenio Navarro, Galiot Teatre y Eudald Ferré. En la sección aragonesa contamos con Titiriteros de Binéfar; Títeres de la Tía Helena; Teatro Arbolé; Títeres sin Cabeza; Circo la Raspa; Civi Civiac y Teatro Che y Moche con su Orquesta Zingarozana.

UN EVENTO CON TRAYECTORIA

Estas fiestas el Parque de las Marionetas cumple veintitrés años desde que celebró su primera edición y doce desde que se incorpora en su diseño el Festival Internacional de Teatro de Feria en su actual ubicación. Esta trayectoria le convierte en uno de los acontecimientos más emblemáticos de la vida cultural de Zaragoza y un buen referente para las compañías de Títeres y los profesionales de la programación del sector, y por supuesto una de las citas más esperadas por las familias en estas fiestas.

Más Pilares

LO MÁS VISTO