Maersk desembarca en Mercazaragoza con veinte millones de inversión y cien empleos

Contenedor de Maersk desembarcando
photo_camera El moderno almacén frigorífico y seco estará dotado de grandes cámaras de congelación

La empresa naviera Maersk, principal operadora mundial de transporte marítimo de mercancías, ocupará una de las principales parcelas que se han urbanizado recientemente en Mercazaragoza. La compañía danesa invertirá en Zaragoza 20 millones de euros y creará cien puestos de trabajo.

La multinacional ha adquirido 42.000 metros cuadrados para hacer un gran almacén de frío y seco. Estará junto a la Terminal Marítima de Zaragoza, la salida al mar que tiene Aragón y el valle del Ebro gracias a las conexiones ferroviarias.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado el impacto económico que tendrá y ha añadido que cuando empiece a operar en 2024, está previsto que se potencie el tráfico ferroviario a través de la Terminal Marítima de Zaragoza, que ya recoge hasta el 48% del tráfico internacional marítimo de Aragón.

Azcón ha destacado el impacto económico que tendrá: “Que uno de los más importantes operadores logísticos de transporte marítimo del mundo decida que Zaragoza es una de las principales sedes a través de la cual operar es una excelente noticia para todo el sector logístico de nuestra Comunidad”.

SEGÚN MAERSK, ZARAGOZA ES UNO DE LOS CENTROS LOGÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA

“Estamos muy contentos de seguir expandiendo nuestra posición en la plataforma logística de Mercazaragoza, que se encuentra en el corazón de uno de los centros logísticos más importantes de España”, ha subrayado Diego Perdones Montero, consejero delegado de Maersk para Francia, Iberia y el Magreb. Un proyecto que está alineado con los objetivos estratégicos de Mercazaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza en cuanto a transformación digital, modernización, logística, optimización de costes energéticos y nuevas soluciones que apuestan por el desarrollo sostenible.

Azcón destaca que la llegada de Maersk supondrá un importante impacto económico para Zaragoza

La multinacional proyecta construir un almacén integral que ayudará a las empresas a conectar sus cadenas logísticas desde y hacia Zaragoza, brindando sinergias operativas al facilitar almacenaje, consolidación y desconsolidación de carga para aquellas que utilicen el transporte ferroviario, entre otros.

Zaragoza está estratégicamente bien ubicada cerca de varias de las principales áreas económicas e industriales de España, cerca del sur de Francia y rodeada de importantes productores de carne, verduras y frutas.”, ha sostenido Barbara Fleischer, directora de Producto y Desarrollo de Negocio para Maersk en Francia, Iberia y el Magreb.

Además, el moderno almacén frigorífico y seco estará dotado de grandes cámaras de congelación, sistemas de refrigeración y un tecnológico sistema que permitirá tener un gran control sobre el producto manejado en el almacén.