¿Qué tiempo hará en Zaragoza para el pregón de las Fiestas del Pilar 2022?

Descubre cómo se prevé el tiempo y la lluvia en Zaragoza para el pregón y el Pilar de este año 2022
Tiempo en Zaragoza para el Pilar
photo_camera El pregón de las Fiestas del Pilar se prevé agradable y sin lluvia

Los trajes regionales, las flores, las jotas o los gigantes y cabezudos ya están a punto de salir a las calles para las Fiestas del Pilar 2022. La celebración de este año se espera con muchísimas ganas, porque son las primeras fiestas que se viven con una programación completa y sin limitaciones desde 2019. Por ello, se aguarda que nada las arruine. Ni siquiera el tiempo. Por ello, te contamos el tiempo que hará en Zaragoza para el Pilar.

Muchos de los actos son a descubierto, por lo que los zaragozanos están mirando al cielo pidiendo buenas temperaturas y que la lluvia espere hasta finalizar las fiestas para aparecer. Uno de estos eventos al aire libre es el pregón, que inaugurará las fiestas este sábado 8 en la plaza del Pilar.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que se espera una jornada con temperaturas agradables con una mínima de 15 grados y una máxima de 25. El día amanecerá con el cielo parcialmente cubierto y con una probabilidad de lluvia del 65%. Sin embargo, se prevé que a la hora del pregón esas nubes desaparecerán y no habrá amenaza de lluvia con un 20% de probabilidades. Eso sí, para disfrutar del discurso sin ninguna dificultad, quizá no sea mala idea llevar una chaqueta para abrigarse, porque la temperatura se acercará a las cifras bajas.

Las rachas de viento serán suaves, de unos 10 km/hora procedente del noroeste. Sin embargo, no se puede considerar cierzo, fallando al estado meteorológico por el que se conoce tanto a Zaragoza, tan solo detrás de la Virgen del Pilar.

TIEMPO HASTA LA OFRENDA

También preocupa que tiempo va a acompañar a la ciudad de Zaragoza en el resto de su semana en honor a la Virgen del Pilar. Según informa la AEMET, el domingo 9 las condiciones meteorológicas serán similares a las del día anterior. Las temperaturas bajarán ligeramente, con mínimas de 13 grados y máximas de 24 grados. La lluvia tampoco aparecerá en escena y el viento alcanzará rachas de 10 km/hora procedente del sureste.

La predicción cambia para los dos siguientes días, en los que se prevé lluvia. Para los días 10 y 11 habrá una probabilidad de lluvia entre el 60 y el 65% con temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 24 ambos días. El viento no estará presente durante estos días.

Para el día del Pilar las nubes cubrirán el cielo, aunque no dejarán que la lluvia que arruine la ofrenda de flores. Será una jornada agradable para todos aquellos que se vistan con su traje regional. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 23 grados, mientras que el viento soplará muy suave desde el noreste a 5 km/hora.