El ambiente de Fiestas del Pilar se palpa en Zaragoza con la Muestra de Artesanía

Casetas de la Muestra de la plaza de Los Sitios
photo_camera La tradicional inauguración de la muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa instalada en la plaza de los Sitios es la antesala de las Fiestas del Pilar

Las Fiestas del Pilar calientan motores. Todo listo para que mañana el Pregón dé el pistoletazo de salida a nueve días que llenarán Zaragoza de atracciones, jolgorio y fervor Pilarista. Pero antes, ha tenido lugar la tradicional inauguración de la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa, instalada en la plaza de los Sitios.

La apertura de este año ha sido a las 18.00 horas de este viernes con el recorrido hecho por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, que han saludado a los vendedores de las casetas.

Las instalaciones estarán abiertas al público hasta el 17 de octubre. La muestra cuenta con un total de 89 puestos, de los cuales 53 son de artesanía y 36 de agroalimentaria.

“Se nota ya en la calle. Hay muchas más ganas que nunca"

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza

Fernández ha destacado que van a hacer las delicias de todos los visitantes y zaragozanos que vengan. “Son parte de la tradición del Pilar y les deseamos que tengan mucho éxito. Es un sector que en las Fiestas del Pilar tiene uno de los porcentajes más altos de facturación de todo el año. Por lo tanto es una gran oportunidad tanto para clientes como para profesionales”, ha sostenido.

Azcón se ha referido a las Fiestas del Pilar en general y ha destacado que hay más ganas que nunca de disfrutarlas: “Se nota ya en la calle. Hay muchas más ganas que nunca. Más ganas de disfrutar, de cantar, bailar y de vivir al 120% lo que son las Fiestas del Pilar”, ha subrayado.

Además de la Muestra de Artesanía y Agroalimentaria Aragonesa, ya están en marcha las Food Trucks en Echegaray y Caballero y el Recinto Ferial de Valdespartera. Melendi y Manolo García serán dos de los artistas que actúen en esta primera noche de antesala de Pilares.