La DGA pone en marcha un recurso de casación por los juzgados de la plaza del Pilar

El Gobierno de Aragón habría interpuesto un recurso de casación contra la sentencia que involucra al Ayuntamiento de Zaragoza
La fachada del Pignatelli
photo_camera El Ayuntamiento asegura que ellos también llegaron a interponer recurso contra el Gobierno de Aragón

En medio de las acusaciones y últimos acontecimientos en cuanto a la deuda del tranvía se refiere, este viernes se ha conocido que el Gobierno de Aragón habría interpuesto un recurso de casación contra otra sentencia en la que también está involucrada el Ayuntamiento de Zaragoza. En concreto, se trata de la referida a los juzgados de la plaza del Pilar.

La concejal de Hacienda del consistorio zaragozano, María Navarro, no ha tardado en reaccionar y ha vuelto a manifestar las intenciones de resolver cualquier situación de este tipo sentándose a hablar. "Lo que pedimos, como ya hizo el alcalde de Zaragoza, es que debemos sentarnos para ver cómo solucionamos los problemas entre administraciones. Solo así vamos a evitar intereses a zaragozanos y aragoneses. Además, será mucho mejor la relación entre instituciones si realmente creemos que estos acuerdos son mejores que cualquier pleito", ha explicado.

En este sentido, ha vuelto a recordar que el pasado 30 de septiembre enviaron, tras conocer la sentencia ya firme del tranvía, una carta al consejero de Hacienda "en aras a que pudiésemos llegar a un acuerdo en el pago o que nos dijeran cómo nos van a pagar esos 29 millones más intereses por la deuda del tranvía". Su sorpresa, ha continuado Navarro, ha sido conocer este viernes esta otra noticia.

En un ejercicio de reflexión, la concejal ha reconocido que ellos también llegaron a interponer recursos contra el Gobierno de Aragón. Sin embargo, ha asegurado, los retiraron para llegar a un acuerdo. Por ello, ha reclamado, "lo que no puede ser es que ahora a nosotros nos pidan llegar a acuerdos y después anuncien recursos".

Por último, ha querido manifestar su "voluntad sincera" de que el Gobierno de Aragón sepa que, desde el consistorio, quieren solucionar este asunto. También ha pedido que "se replanteen" la interposición de los recursos porque, ha dicho, "la situación económica para este ayuntamiento y entiendo que también para otras instituciones es muy complicada, como para estar utilizando los tribunales".