Los primeros 55 jóvenes de Zaragoza reciben la ayuda municipal de 400 euros para la emancipación

El consistorio dedica 188.000 euros a esta partida | Foto: Laura Trives
photo_camera El consistorio dedica 188.000 euros a esta partida | Foto: Laura Trives

El Consejo de Administración de Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza ha resuelto las primeras 55 ayudas para jóvenes destinadas a cubrir gastos de emancipación. La ayuda, que se puede solicitar a través de Zaragoza Vivienda, asciende a 400 euros por vivienda.

El consistorio dedica 188.000 euros a este proyecto, fruto de una enmienda al Presupuesto de 2022 del grupo municipal de Vox, al que se pueden sumar jóvenes menores de 35 años. La convocatoria está destinada a jóvenes con el objetivo de cubrir los gastos iniciales que conlleva la puesta en marcha de una vivienda en alquiler. Pueden solicitar esta ayuda los jóvenes residentes en Zaragoza que hayan firmado un contrato de arrendamiento a partir de enero de 2022.

Las solicitudes están siendo atendidas por riguroso orden de presentación. La presentación de debe tramitarse online, a través de la web o Plataforma digital de Ayudas de Zaragoza Vivienda (www.fomentoalquilerjovenes.es) y, excepcionalmente, la desde la sede de Zaragoza Vivienda, solicitando cita previa a través del teléfono 976405888.

La información, detalles de requisitos, obligaciones, documentación en formato digital a presentar junto a la solicitud y cómo presentarla están disponibles puede consultarse también en la página web.