Casi 40.000 personas visitan el Parque Río y Juego en su primer día en la Expo

Varios niños juegan con latas en el área de "reconstrucciones"
photo_camera En la zona de "reconstrucciones" los niños crean castillos, casas o tiendas con materiales reciclados

Uno de los clásicos de las Fiestas del Pilar, el Parque Río y Juego, volvió este domingo a la Expo de Zaragoza cargado de juegos para hacer disfrutar a los más pequeños de estos días festivos y, al mismo tiempo, permitirles aprender sobre la importancia del reciclaje. Cerca de 39.000 personas visitaron el recinto en su primer día de actividad, una cifra que no parece que vaya a rebajarse en esta próxima semana.

“Hoy lunes, que en teoría es un día más laborable, casi hay tanta gente como ayer”, ha explicado el miembro de la Promotora de Acción Infantil Luis Bordonaba. La PAI es la organizadora de este proyecto, que lleva siendo un éxito desde sus inicios en 2016 y que pone el foco en enseñar a los niños mientras se divierten en las diferentes zonas de juegos de materiales reutilizados. 'Rueda Que rueda', 'Reconstrucciones', 'Hablar Por Un tubo', 'Animalicos' o 'Arte natural' son algunas de las 19 zonas en las que los niños pueden divertirse con la compañía de diferentes animadores.

Precisamente uno de esos animadores es Jimmy, del Comando Yogur, un grupo que se estrena este año en el espacio Río y Juego y que cuenta con seis animadores que “estamos jugando por el parque, por todos lados, y estamos muy contentos porque es el primer año, llevamos dos días y queremos más”.

Vuelve el Tragachicos: dónde va a parar la atracción más «temida» estos Pilares

Pero no solo está el Comando Yogur, cada zona cuenta con su animador, como es el caso de Laura Bailón, que está en el área de 'Reconstrucciones'. En este espacio “los niños hacen juegos muy diversos pero, sobre todo, construyen torres, castillos, casas, tiendas… de todo”, ha comentado Bailón, quien ha añadido que “en los dos días que llevamos está yendo todo súper bien. Está viniendo mucha gente y los niños y sus familias participan un montón y se lo pasan genial”.

Unas actividades a las que también han acudido los abuelos en compañía de sus nietos, quienes estaban encantados de verlos disfrutar de las fiestas. “Nos lo estamos pasando muy bien”, ha comentado una de las abuelas que había planeado la actividad con su nieto, mientras otra ha explicado que habían llegado allí de casualidad: “He pasado con mi nieto y lo he traído porque le encantan los animales y está de maravilla”. Los animales y los barquitos han sido las atracciones estrella, de las que los niños parecían no cansarse. Ni siquiera los más veteranos, que tenían muchas ganas de volver a la Expo tras el parón por la pandemia.

Hasta el próximo 16 de octubre los pequeños y sus familias podrán seguir visitando este divertido espacio que, de momento, parece haberles gustado.