Carlos Pauner se sumerge en el Acuario para hacer su Ofrenda a la Virgen 

Carlos Pauner y el director del Acuario, Javier González, han colocado una talla de la Virgen del Pilar
Carlos Pauner Acuario
photo_camera Carlos Pauner se ha sumergido nueve metros para hacer la ofrenda

El alpinista jacetano Carlos Pauner, primer aragonés en encumbrar toda la lista de ochomiles del mundo, se ha sumergido este martes en las profundidades del Acuario de Zaragoza para hacer una particular ofrenda subacuática. “Lo importante es que es una forma no tradicional de hacer una cosa que en el fondo es importante para todos los aragoneses”, expresa Pauner.

A nueve metros de profundidad y rodeado de hasta 850 ejemplares de peces fluviales, Carlos Pauner y el director del Acuario, Javier González, han colocado una talla de la Virgen del Pilar y una buena cantidad de flores para rendir homenaje a la Patrona de la capital aragonesa.

Aunque no es la primera vez que Pauner celebra las fiestas a su manera, puesto que ya en 2015 se montó en un helicóptero del Real Aeroclub vestido de baturro y sobrevoló la plaza del Pilar. De esta manera, según comenta, “seguramente soy la primera persona en hacer la ofrenda de las tres maneras: a pie, por el aire y bajo el agua”.

“HACIA LAS CIMAS DEL MUNDO”

En 2013, Pauner completó su reto “Hacia las cimas del mundo #14ochomiles”, que empezó con su primera ascensión al K2 en 2001. Entre otros, el alpinista ha llegado a la cumbre del Annapurna (8.091 metros), el Kangchenjunga (8.596 metros) y finalmente, el Everest (el techo del mundo con 8.848 metros).