El Independance hace bailar a casi 30.000 jóvenes en la plaza del Pilar

Fiesta Independance
photo_camera La plaza del Pilar se llenó de jóvenes que bailaron al ritmo de la música de los DJs

A punto de llegar al ecuador de las Fiestas del Pilar, los principales escenarios de Zaragoza siguen rozando el lleno. Ayer fue el día grande para los jóvenes amantes de la música electrónica. Alrededor de 30.000 adolescentes bailaron al ritmo de la los beats propuestos por los DJs en una gran fiesta desarrollada en el escenario de la plaza del Pilar.

En Valdespartera, casi 13.000 hicieron lo propio en el Espacio Zity. Natos y Waor inundaron de “flow” la carpa más grande. El acumulado desde que han comenzado las fiestas indica que ya 192.000 personas han pasado por estos escenarios.

Los espacios infantiles de la ciudad ayer congregaron a 53.245 personas, de las que 27.500 pasaron por Río y Juego. En total, estos espacios (Río y Juego, Parque Marionetas, Tragachicos, Gigantes y Cabezudos, Títeres de Cachiporra…) han congregado estos días a casi 140.000 niños y familiares.

El Pilar de los Mayores ha tenido una gran acogida y cerca de 2.700 mayores de Zaragoza han pasado por las sesiones celebradas en el Auditorio de Zaragoza.

Ayer más de mil personas disfrutaron de las actividades propuestas en la Venta del Olivar, en Las Fuentes y en San Juan de Mozarrifar.

ÉXITO DE LA MUESTRA DE GOYA Y ZULOAGA EN LA LONJA

Respecto a los escenarios de menor volumen con música y diferentes artes escénicas, ayer cerca de 30.000 personas pasaron por alguno de ellos. Lo que ya hace rozar los 69.000 ciudadanos que han acudido a alguno de ellos para disfrutar de la programación.

En cuanto a salas de exposiciones y museos municipales, la amplia oferta ha atraído ya a más de 7.000 personas, destacando nuevamente la gran expectación que está levantando la muestra de Goya y Zuloaga en La Lonja.

Por parte de Turismo, cerca de 8.600 personas han pasado por las oficinas municipales de turismo. La estancia media del visitante se mantiene en 2-3 días y la oferta de ocio y los aspectos monumentales son la información más demandada.

El tranvía ha tenido una demanda de 98.761 usuarios. Al igual que el día anterior, se sigue registrando una elevada ocupación al final de la tarde y principio de la noche en sentido Valdespartera. Y a partir de las 5.00 horas ocurre lo mismo en sentido contrario, desde Valdespartera hacia la ciudad.

Más en #PILAR