Hasta 50 personas se sumaron como Voluntarios de Zaragoza para las Fiestas del Pilar

Voluntarios
photo_camera La ciudad cuenta en estos momentos con unos 2.200 voluntarios en activo | Foto: Laura Trives

Las Fiestas del Pilar son tiempo de disfrute y alegría para muchos zaragozanos y visitantes. Sin embargo, el orden, la seguridad y la información son pilares fundamentales para que todo tenga lugar según lo previsto. El cuerpo de voluntarios de Zaragoza es, en este sentido, indispensable en la organización de muchos de los actos y programación que estos días inundan la ciudad.

La cifra total de integrantes alcanza las 4.400 personas, de las cuales en activo se encuentran unas 2.200. Sin embargo, solo en los meses de septiembre y octubre, hasta 50 personas han querido sumarse y ser partícipes del cuerpo. Por ahora, durante estos Pilares los voluntarios ya han estado colaborando con el Ayuntamiento de Zaragoza el día del Pregón y lo volverán a hacer durante la Ofrenda de Flores, en el Rosario de Cristal y en la Ofrenda de Frutos.

"Lo más valioso que tenemos en la vida es el tiempo. Y los voluntarios lo que hacen es ofrecer su tiempo a todos los demás. Tanto a los que vivimos en Zaragoza como a los que nos visitan. Ya sea para ayudarles a encontrar un baño, como para contarles la programación de las Fiestas del Pilar", ha afirmado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

Por todo esto y por el trabajo que también realizan durante el resto del año colaborando en el Albergue Municipal o en la Casa de Amparo, el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido rendirles esta mañana un pequeño homenaje. En agradecimiento, han organizado un encuentro con todos ellos porque, tal y como ha expresado Azcón, "es de justicia darles las gracias por la magnífica labor que hacen".