La basura recogida estos días en Zaragoza alcanza niveles similares a los Pilares 2019

Basura en la plaza del Pilar
photo_camera La plaza del Pilar acumuló toneladas de basura tras el concierto

Las toneladas de basura recogidos durante los primeros días de estas fiestas alcanzan niveles similares a los Pilares de 2019. Según fuentes municipales, que recogen datos facilitados por las Brigadas de Limpieza de Zaragoza, la zona en la que más se tienen que emplear a fondo los trabajadores de la limpieza es la plaza del Pilar después de los conciertos nocturnos.

El primer día de fiestas la concentración se produjo sobre todo en las zonas del Pregón, (zona comprendida entre plaza de Aragón, paseo de Pamplona, Coso Bajo, Paseo Echegaray y Cesar Augusto).

Por este motivo, los servicios de limpieza redoblaron esfuerzos en esas zonas durante la tarde y noche, continuando con la limpieza final durante la mañana del domingo. También en las gradas del Náutico, entorno del Pozo de San Lázaro y plaza de San Braulio.

OTRAS ZONAS

En el resto de la ciudad, la suciedad se ha localizado principalmente en paseo de la Independencia, zona del Tubo, entorno de la plaza del Pilar y en el paseo de Echegaray y Caballero.

También es reseñable la concentración de suciedad en la zona de Valdespartera (Ferial y Espacio Zity), donde los servicios durante todos estos días han trabajado a pleno rendimiento, con niveles de suciedad semejantes a los de las fiestas del año 2019 (anterior a la pandemia).

En el resto de zonas de bares como León XIII, Moncasi, Doctor Cerrada y Bolonia, el nivel de suciedad y residuos ha sido más moderado, según han informado fuentes del Ayuntamiento.

Más en #PILAR