Cerca de 300 afortunados viven una Ofrenda especial desde uno de los mejores balcones de Zaragoza

Con vistas privilegiadas a la Ofrenda y bebiendo cava con Juan de Coloma. Así han pasado el Día del Pilar 300 socios de Caja Rural de Aragón.
Vistas de la Ofrenda de Flores desde el balcón de Caja Rural de Aragón
photo_camera Los asistentes han podido ver desde el balcón una plaza España abarrotada de baturros

Con vistas privilegiadas a la Ofrenda de Flores y compartiendo cava aragonés con el mismísimo Juan de Coloma. Así han comenzado este Día del Pilar los cerca de 300 socios de Caja Rural de Aragón que ganaron el sorteo de ‘El mejor balcón de Zaragoza’, una iniciativa que la entidad aragonesa decidió impulsar para ofrecer a sus clientes la oportunidad de vivir un 12 de octubre especial y diferente en su sede principal, el Edificio de la plaza de España.

Divididos en cuatro grupos los asistentes han podido conocer la historia de este singular edificio en una serie de visitas teatralizadas de la mano del que impulsó la construcción a principios del siglo XVI, Juan de Coloma, y la que fue su mujer, María Pérez Calvillo. Natural de Borja, Juan de Coloma fue un político de la Corona de Aragón que se convirtió en uno de los hombres de confianza de Juan II el Grande y de su hijo, Fernando II el Católico.

Tras la función y el obligatorio “¡Viva Zaragoza y viva la Virgen del Pilar!”, el público ha compartido un brindis con la familia de Coloma, representada por los actores Jesús Calvo, M.ª Ángeles Felipe y Alan Herrero, así como degustar la trenza de Huesca, uno de los postres más especiales de la Comunidad.

“Nuestra misión es intentar que la gente conozca la sala, pero teatralizando un poco y haciendo algún gag humorístico”, ha explicado el actor protagonista, que ha calificado el Edificio como “lo mejor del modernismo en Aragón”. “Te llenas de la belleza que encierra y, sobre todo, te ayuda a meterte en el personaje, porque se respira historia”, ha añadido su compañera.

UN PÚBLICO SATISFECHO

Además, los asistentes han podido disfrutar desde el balcón del Edificio de unas vistas espectaculares de la Ofrenda y de una plaza de España abarrotada de baturras y baturros sujetando ramos de flores, ya preparados para vestir a la Virgen.

Algunos de los afortunados han afirmado que ha sido “toda una sorpresa el poder disfrutar de este espacio maravilloso con estas personalidades”. Un lugar que varios han calificado como “privilegiado y espectacular”.

Y es que se trata de uno de los edificios más representativos de la ciudad: “Desde que era pequeño, siempre me había fijado en él por fuera, y agradezco mucho a Caja Rural de Aragón que nos haya permitido conocer su historia por dentro”, ha comentado uno de los presentes.