Desvíos y paros de los autobuses urbanos por la Ofrenda de Flores del Pilar

Varios desvíos de bus urbano por los cortes viarios durante la Ofrenda de Flores del Pilar 2022
Autobús urbano en una parada de paseo Independencia
photo_camera El bus urbano tendrá paros parciales en tres franjas horarias

Durante la Ofrenda de Flores del Pilar 2022, a partir de las 6.30 horas de este miércoles 12 de octubre, varias líneas se verán afectadas por los cortes viarios con desvíos de bus por la Ofrenda.

En concreto, las líneas 21 (hacia Plaza Mozart) y 22 (hacia Las Fuentes) circularán desde paseo Pamplona por Constitución y plaza San Miguel. En dirección Oliver y Bombarda, estas líneas bajarán por Alonso V, Asalto, Constitución y paseo Pamplona.

El 28 solo se verá afectado en sentido Coso y bajará por el Puente de Hierro en vez de por el de Piedra, seguirá por Asalto y plaza San Miguel y hará terminal en Coso 118, en la parada de la línea 211 del CTAZ.

La línea 29 es la que más se desviará. En sentido Camino las Torres bajará desde Salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de la Cadena, el Puente del Hierro, Asalto y Miguel Servet. Hacia San Gregorio, también subirá por el Coso, Puente de Hierro, Valle de Broto y Salvador Allende.

El 32 se desviará solo en sentido Bombarda, y bajará por Asalto hasta la Mina. El 35 subirá por Constitución y plaza San Miguel en su trayecto hacia Parque Goya; y bajará al Seminario por Asalto y Constitución.

Finalmente, la línea 39 hacia Pinares de Venecia se desviará por el Puente de Hierro y Asalto hacia Miguel Servet.

Desde la dirección de Avanza informan también de que además de las paradas indicadas por el corte del paseo Independencia, don Jaime I y Puente de Piedra, durante la ofrenda se habilitarán nuevos postes en Alonso V con Tenerías y Asalto con Heroísmo, esta última para las líneas 29 y 39.

PAROS PARCIALES POR LA HUELGA

Además de estos desvíos de bus por la Ofrenda, Zaragoza continúa con paros parciales en el servicio habitual de autobuses para las Fiestas del Pilar. Para mañana, miércoles 12 de octubre, los servicios mínimos estarán entre el 55,2 y el 55,5% y los horarios de huelga serán los siguientes:

Por la mañana, de 8.15 a 9.15; al mediodía, de 14.15 a 15.15; y por la tarde, de 19.15 a 20.15 horas. El resto del día, los buses circularán con normalidad. Además, el paseo de Echegaray se cortará al tráfico todo el día entre el puente de Santiago y San Vicente de Paúl.

La oficina de atención al cliente del bus urbano de Zaragoza ubicada en el Centro Comercial El Caracol de Independencia también hará servicios mínimos del 67%.