Azcón, sobre las Casas Regionales: “Sin vosotros, la Ofrenda de Flores no sería posible”

Las Casas Regionales en el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, recibe a representantes de las Casas Regionales

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido a las Casas Regionales. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado el papel solidario que realizan y ha dado las gracias a sus representantes por organizar “uno de los actos más bonitos” que se realizan en la ciudad.

“El Ayuntamiento es el lugar donde se recibe a la gente importante y las Casas Regionales, sin género de duda, los sois”, ha apuntado Azcón, que ha recalcado que sin ellas la Ofrenda de Frutos “no sería posible”.

“Las Casas Regionales representan lo que es la diversidad, pluralidad y el respeto a todas las formas de ser que hay en Zaragoza”, ha señalado en su intervención.

“Vosotros no es que os sintáis como en casa, sino que sabéis que estáis en vuestra casa”, ha subrayado. Además, ha destacado su labor “solidaria”, llena de “color” y “fervor religioso”.

UNA OFRENDA DE FRUTOS DE LO MÁS COLORIDA

Y es que este año, la Ofrenda de Frutos ha contado con un total de 71 grupos participantes. De ellos, 15 pertenecen a casas regionales de Aragón y otros 56 restantes eran de casas regionales y asociaciones de diferentes puntos de España. Todas han sido invitadas a participar en la Ofrenda.

La localidad de Benejúzar (Alicante) y un grupo de una escuela de danza de Zaragoza, denominada "La Escuela de Mamá" han asistido por primera vez.

Según la organización, unos 3.500 oferentes, ataviados con sus trajes regionales, han participado en el recorrido para entregar sus productos de la tierra. Los frutos serán repartidos en los siguientes comedores sociales: el Carmen, San Antonio, Hijas de la Caridad, las Nazarenas y las Paulas.

Más en #PILAR