Del Rosario de Cristal al hardcore de la Rave in the river: planes para este jueves de Pilares

El Rosario de Cristal o la Ofrenda de Frutos son tan solo dos de los múltiples planes para hacer en Zaragoza este jueves de Pilares
Rosario de Cristal
photo_camera El Rosario de Cristal comenzará a las 19.00 horas.

Zaragoza se ha despertado esta mañana todavía con la resaca emocional (y algo de la otra) del día grande de sus fiestas. La Virgen del Pilar ya luce su manto gracias a una Ofrenda de Flores multitudinaria en la que más de 750 grupos la vistieron de rosas y claveles en un acto emotivo y demasiado esperado. Y, aunque este jueves se sienta más bien como un lunes, tan solo estamos a dos días del fin de semana y la fiesta no para. Para este jueves de Pilares las calles seguirán rebosando alegría y ganas de jolgorio, pero los protagonistas serán dos de los planes más emotivos de las fiestas: la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal.

A las 11.00 las cestas de aceite, borraja, fruta y decenas de productos más llenarán el centro de Zaragoza en una Ofrenda de Frutos que vuelve sin restricciones. Centenares de personas pasarán por la Virgen del Pilar y le ofrecerán alimentos y otros productos en un acto simbólico y muy especial.

VUELVE EL ROSARIO DE CRISTAL

Y a las 19.00 y ya cuando el cielo esté oscureciendo, más de 250 farolillos (este año con luces LED) y una treintena de carrozas de cristal harán enmudecer las calles de la ciudad con un Rosario de Cristal que vuelve tras tres años sin celebrarse. El Rosario saldrá de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús (Calle Pedro Joaquín Soler) y lo llenará todo de devoción, fervor y luz.

Y la luz, los "pitidos" y el maquineo estarán también muy presentes en la otra punta de la ciudad y es que el Espacio Zity de Valdespartera acogerá una nueva edición de la Rave in the river. Los amantes del hardcore, el hard y el jumpstyle (cada uno lo que guste) y del Raw tienen una cita obligada a las 22.00 en una Rave que este año será más especial que nunca, pues es la última. "The end" es el nombre que llevará por bandera y hasta el final tendrán que aguantar los asistentes en una fiesta llena de hardcore.

ZAHARA, VIKI LAFUENTE, SERRAT Y LETICIA SABATER

La música continuará siendo la protagonista y en este jueves habrá conciertos para todos los gustos. El intimismo, la delicadeza y la poesía de Zahara llenarán el Jardín de Invierno a las 21.00 en un concierto en el que también estará Santoral.

En el Príncipe Felipe la nostalgia y los recuerdos llegarán de la mano de Serrat que presentará a las 21.30 horas "El vicio de cantar". Y media hora más tarde, en las foodtrucks de Paseo Echegaray actuará Viky Lafuente en el parque de San Pablo.

"Salchipapa" fue su mayor hit y algunos otros sí que tiene. Para todos aquellos que quieran descubrirlos, Leticia Sabater estará en el Parque Bruil a las 21.00 horas. Cantar no sabemos si canta mucho, pero el espectáculo da para rato…

PLANES DE PILARES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Y aunque este jueves hayan tenido cole, los más pequeños de la casa seguro que no están dispuestos a perderse algunos de los planes de este jueves de Pilares. A las 17.00 el "Tragachicos" se los comerá a todos en el Parque Vistabella de Miralbueno y a las 17.30 los ya conocidísimos "Títeres de Cachiporra" contarán sus desternillantes aventuras y desventuras a todos los que se acerquen hasta la plaza de Los Sitios (también habrá funciones a las 18.30 y a las 19.30 horas).

El Parque Río y Juego también estará abierto para todos de 17.30 a 20.00 y hoy acogerá un cuentacuentos muy especial con "Lü de Lurdes" a las 18.00. Además, los cabezudos se echarán unas carreras a esa misma hora en La Jota y en La Almozara, con salida de la peña Pa'cutio.

LOS PILARES EN EL TEATRO

Los ritmos ochenteros de Mecano seguirán llenando el Principal con Cruz de Navajas a las 20.00 horas. Por otro lado, los policías más sinvergüenzas del Teatro Indigesto llegarán a las tablas del Teatro del Mercado con su quinta edición de “Comisaría en fiestas” también a las 20.00 horas.

Y un dúo indispensable como uno de los planes de este jueves de Pilares son Juako Malavirgen y Diego Peña que estarán a las 20.00 horas en el Centro Cívico Río Ebro. "La jaula de las locas" de Ángel Llácer seguirá llenando de sensualidad el Palacio de Congresos a las 20.30 horas y Josema Yuste y Santiago Urrialde estarán en el Teatro de las Esquinas a la misma hora.

Más en #PILAR