Una Ofrenda histórica: un 26% más de participantes y 350.000 personas pasan por la plaza del Pilar

El buen tiempo y las ganas de zaragozanos y visitantes de reencontrarse con la Virgen del Pilar hicieron que ayer se viviera una jornada histórica en la que se batió el récord de oferentes. En concreto, más de 350.000 personas pasaron por la plaza del Pilar y un 25% más que en 2019 participaron en la Ofrenda Flores. De los 815 grupos que se habían inscritos, finalmente pasaron por el manto floral 780.

En rueda de prensa, la directora general de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena de Marta, ha asegurado que desde el Consistorio están “satisfechos” por esta “participación masiva, intensa y emocionante”.

OFRENDA VIRTUAL

La Ofrenda Virtual tampoco se quedó atrás y tuvo una “importante” participación con 22.605 ofrendas y se recibieron 54.645 visitas de más de 40 países diferentes.
Los grandes conciertos en Espacio Zity, Auditorio y Príncipe Felipe congregaron ayer a 21.800 personas.

De Marta ha trasladado el pésame a la familia y amigos de la persona que falleció ayer de infarto en el concierto de Joan Manuel Serrat en el pabellón Príncipe Felipe. “Fue rápidamente atendido y queremos agradecer el buen funcionamiento de los servicios médicos”, ha resaltado.

Los escenarios descentralizados tuvieron ayer una ocupación de 5.864 personas. Más de 40.000 niños disfrutaron de la programación infantil en el teatro de las Marionetas en el Parque Grande y en el Río y Juego de la zona Expo.

MUSEOS Y TURISMO

Los museos de Zaragoza, que ayer eran de entrada gratuita, tuvieron una afluencia de visitantes de 8.250 personas.

En cuanto a turismo, las Oficinas de Información han contabilizado 11.640 consultas desde el pasado 7 de octubre. La mayor parte corresponde a consultas de ciudadanos españoles y el 9% de ellas a ciudadanos extranjeros.

El tranvía circuló con total normalidad y ayer registró 91.522 usuarios. La afluencia de viajeros durante todo el día fue muy alta.

Más Pilares

LO MÁS VISTO