Conoce a los Ganadores del Traje Aragonés y de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda

Los ganadores del concurso de trajes regionales
photo_camera El jurado ha considerado que, de entre todos los seleccionados y finalistas, estos tres trajes son los que respetan con mayor rigor y verosimilitud el vestir de los aragoneses de la época

Convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de difundir y divulgar las tradiciones culturales de la ciudad, así como fomentar la recuperación del patrimonio cultural aragonés y la participación de los ciudadanos, el jurado del IX Concurso de Taje Aragonés 2022 de la Ofrenda de Flores, compuesto por profesionales de la indumentaria aragonesa, ha otorgado sus correspondientes premios.

El Premio Femenino ha ido a parar a Isabel Beamud Longás, vestida con un traje de mudar de finales del siglo XIX o principios del XX, que incorpora algunas piezas antiguas y otras acertadas reproducciones.

El Premio Masculino es para Joaquín Gómez Franco, ataviado con un traje de mudar que reproduce con fidelidad, en estructura y materiales, un modelo cuyas piezas se han mantenido aproximadamente con ese estilo desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX.

El premio Especial es para Pablo Gascón Sáez, que llevaba un traje de hombre que reproduce, con piezas antiguas y copias actuales, un modelo de vestir de los últimos años del siglo XIX y principios del XX.

El jurado ha considerado que, de entre todos los seleccionados y finalistas, estos tres trajes son los que respetan con mayor rigor y verosimilitud el vestir de los aragoneses de la época, tanto en la estructura y materiales como en la forma en que los premiados los visten.

LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE FLORES, CANASTILLAS Y ARREGLOS FLORALES

Igualmente, el jurado del VI Concurso de Flores, Canastillas y Arreglos Florales de la Ofrenda de Flores 2022, integrado por miembros de la Asociación de Floristas de Zaragoza, también ha concedido sus premios.

Alicia Navarro Serra (Valencia) ha ganado el Premio de Arreglo Floral por la originalidad, perfectas proporciones, vestimenta correcta, orfebrería adecuada, correcta disposición del ramo, cromática adecuada y por todo ello perfecto en su conjunto.

El Premio a la Canastillas es para María Belén Ferrando Guiu (Villamayor de Gállego, Zaragoza), por su originalidad, perfecta temática y distribución, técnica adecuada y provocar placer para todos los sentidos.