Del mayor espectáculo de drones en Zaragoza al trap de Bad Gyal: planes para este viernes de Pilares

Imagen del espectáculo de drones
photo_camera El espectáculo de drones será a las 21.15 horas.

A muchos se les habrán pasado como en un suspiro y otros todavía no han tenido tiempo para recuperarse, pero ahora sí que sí hay que darlo todo y es que las Fiestas del Pilar encaran su recta final. Lejos queda aquel emotivo pregón con el cohete estallando en el cielo, pero el jolgorio y las ganas de fiesta no paran. Con los actos más solemnes ya culminados tras el emotivo Rosario de Cristal de este jueves, hoy los indiscutibles protagonistas serán los drones.

Serán un total de 200 los que sobrevuelen el río Ebro a las 21.15 horas danzando y creando formas sobre el cielo nocturno en el mayor espectáculo de drones que se ha celebrado en Zaragoza y en todo el panorama nacional. Será entre el puente de La Almozara y la Basílica del Pilar durante algo más de 15 minutos y zaragozanos y visitantes podrán disfrutar de una coreografía en la que reconocerán algunos de los iconos festivos de la ciudad.

Drones no sabemos si llevará, pero lo que sí podemos asegurar es que Bad Gyal pondrá a bailar a todo el Espacio Zity esta noche a las 22.00 horas. Difícil de definir, la catalana agotó las entradas a las pocas horas de ponerse a la venta. Conocidísima por temas como "Fiebre", "Zorra", "Santa María" o "Blin blin" y por perrear encima del escenario como pocas, Bad Gyal demostrará que es la reina del genero urbano.

LOS GANADORES DE EUROVISIÓN, RONDAS JOTERAS Y MUCHA MÁS MÚSICA

La música continuará sonando en todos los rincones de la ciudad y a las 17.00 Kalush Orchestra, los ganadores de Eurovisión 2022, darán un emotivo concierto en la Fuente de la Hispanidad. Será emotivo y muy especial pues Ucrania es el País Invitado en las Fiestas del Pilar 2022.

Y mientras los perritos calientes, las hamburguesas y las cervezas circulan en las foodtrucks de paseo Echegaray, la música sonará en el Parque San Pablo con De Niro (18.00 horas), Artistas del Gremio (20.00 horas), el Tributo a Fito y Fitipaldis, Extremoduro y Marea (22.00 horas) y DJ Embid (0.00 horas) para culminar.

Una hora antes, a las 23.00, las "Rondas, Corazón de jota" llenarán de folclore y tradición el centro, desde la plaza San Miguel hasta la calle Alfonso pasando por Don Jaime, plaza Santa Cruz o Manifestación.

Además, en el Escenario Ambar de la plaza del Pilar actuarán a las 21.30 horas, Tako, Layla Añil, Paul Depablo y Diario Fantasma.

EL LUGAR PARA LOS AMANTES DEL VIDEOJUEGO Y AGUA LUZ Y SONIDO

Los amantes de los videojuegos lo estaban deseando y por fin el ZGamer ya ha llegado a la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Desde este viernes y hasta el domingo, jóvenes, y no tan jóvenes, podrán disfrutar de hasta 150 puestos en un espacio de 2.000 metros cuadrados totalmente tematizado para la ocasión, donde habrá torneos, realidad virtual, sorteos, streamings, máquinas recreativas y una zona arcade. Las puertas se abrirán hoy de 16.00 a 21.00 horas, y el sábado y domingo de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Y la luz y el sonido de las maquinas de arcade, se transformará en puro espectáculo en las fuentes del Parque José Antonio Labordeta a las 20.15. Allí estará el espectáculo "Series de los 80's. De Canción triste de Hill Street a Las Chicas de Oro".

CABEZUDOS Y TÍTERES

Y para los más pequeños, los cabezudos estarán esta tarde a las 19.00 horas en Puerto Venecia mientras que el Tragachicos llegará a San José de 17.00 a 21.00 horas.

Además, los Títeres de Cachiporra tendrá funciones de 17.30 a 20.30 en la Plaza de los Sitios y en el Parque Delicias habrá un espectáculo de teatro a las 19.00.

Más en #PILAR