El precio del billete del tranvía de Zaragoza seguirá igual en 2023

tranvia parado
photo_camera Imagen de archivo del tranvía de Zaragoza

Pese al incremento del coste del servicio del tranvía, el precio del billete para los ciudadanos se mantendrá congelado por tercer año consecutivo. De esta forma, el impacto económico será asumido íntegramente por las arcas municipales.

La responsable de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha informado de que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado la revisión de precios del Tranvía de Zaragoza correspondiente al período agosto 2022-julio 2023. Esto implica un incremento del coste del servicio para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Según la fórmula de cálculo que rige el contrato con la Sociedad de Economía Mixta Los Tranvías de Zaragoza, el pago por usuario que el Consistorio abona a la contrata del servicio pasa de costar 0,8139 euros por usuario a 0,8886 euros.

Paralelamente, además de este pago por usuario, la sociedad percibe un pago por disponibilidad del servicio. En 2021 fue de cuatro millones de euros y este año se incrementará hasta los 4,4 millones de euros. La causa de este incremento es la aplicación del IPC, que entre julio de 2021 y julio de 2022 ascendió en un 10,8%.