A la luz de los drones: Los símbolos del Pilar iluminan la ribera

los drones dibujan la Basílica del Pilar en el aire
photo_camera 200 drones simularon la Basílica del Pilar. Foto: Laura Trives

La ciudad de Zaragoza se rindió ayer ante el espectáculo Drone Light Show, que reunió a más de 55.000 personas en una Ribera hasta la bandera. Los símbolos de las Fiestas del Pilar iluminaron el cielo de la capital con 200 drones que danzaban por el aire. Los asistentes pudieron ver la Basílica, el Puente de Piedra y mensajes que deseaban felices fiestas. Un evento innovador a nivel nacional que Sara Férnandez, consejera de cultura, ha calificado como “exitoso” pero con “aspectos a mejorar”.

Un enjambre de drones iba trazando los monumentos más icónicos de la ciudad en el cielo y su reflejo brillaba en las aguas del Ebro. La noche dejó imágenes como la recreación de la Basílica, el manto de la Virgen, ramos de flores y el puente de Piedra. También la proyección de “¡Felices Fiestas!”, “Zaragoza” y “#Pilar22”. Un evento pionero que no se había hecho en ninguna ciudad de España y que colapsó el centro de la ciudad debido a la gran expectación.

Previamente, algunas zonas se cortaron al tráfico desde antes de las 21.00 horas, sin embargo, la afluencia fue mayor de la esperada. Se pudieron ver autobuses atrapados en el puente de la Almozara, que no podían avanzar debido a la acumulación de gente. Entre los sitios de mayor afluencia para visualizar el show se encontraban este puente, el de Santiago, la ribera y el espacio de Ebro Food.

Además, ante la imposibilidad de sonorizar toda la ribera y acompañar el espectáculo con música, se habilitó un enlace para hacerlo individualmente desde dispositivos móviles. Sin embargo, hubo problemas debido a la falta de cobertura por la masificación. “Era un espectáculo innovador, diferente y que a nosotros nos ha servido para ver que hay cosas que podemos mejorar. En según que puntos no se podía acceder bien al acompañamiento musical”, ha indicado la consejera.

“Mas allá de esos problemas y de cosas a mejorar para hacer el espectáculo en otras ocasiones, queremos agradecer a todo el público que se acercó. También a los que han estado llenando las redes sociales con esas instantáneas tan bonitas de nuestra ciudad, que proyectan una imagen de Zaragoza innovadora más allá de ese paisaje inmejorable que tenemos del río Ebro”, ha concluido Fernández.

Más en #PILAR