Unas Fiestas del Pilar al ritmo de la música atraen a casi 400.000 personas

escenario de un concierto
photo_camera Este viernes arrancó el segundo fin de semana de pilares, con una jornada en la que 35.000 acudieron a los grandes conciertos y los escenarios descentralizados reunieron a 4.000 personas

El amplio abanico musical del que se puede disfrutar estas Fiestas del Pilar está alcanzando cifras significativas, tanto en escenarios principales como en los distintos barrios. Este viernes arrancó el segundo fin de semana de pilares, con una jornada en la que 35.000 acudieron a los grandes conciertos y los escenarios descentralizados reunieron a 4.000 personas. Esto eleva lo la cifra total a 370.000 personas. Así lo ha explicado Sara Fernández, consejera de cultura, que ve “recompensado el esfuerzo por parte del público”.

La Plaza del Pilar es uno de los enclaves principales de estos espectáculos musicales. Los zaragozanos pudieron disfrutar de la actuación de los finalistas del concurso Poppy Rock 2021, en la que se congregaron 8.000 personas. Además, el grupo ucraniano ganador de eurovisión, Kalush Orchestra, hizo bailar a 5.100 personas a las 17.00 horas junto a la fuente de la Hispanidad.

UN HOMENAJE MUSICAL A UCRANIA

Miles de ucranianos se acercaron a disfrutar del arte de sus compatriotas y se vivieron momentos muy emotivos. Una vez más homenajeamos al pueblo ucraniano, que está pasando por estos momentos delicados por el conflicto bélico que todavía dura”, ha indicado la consejera. Ucrania ha sido el país invitado de las Fiestas del Pilar y su bandera luce en el centro del manto de la Virgen.

Fernández ha destacado que “afrontamos este último fin de semana de fiestas con una programación variada en los distintos escenarios previstos. Se podrá disfrutar de música, arte y espectáculos para niños, jóvenes y mayores”. En clave de música, este domingo tendrá lugar el Concurso Extraordinario de Jota Jesús Gracia en el Auditorio de Zaragoza y se celebrará el abrazo jotero en la Plaza del Pilar. Como broche final, el coro Amici Musicae entonará a las 22.00 horas “Somos” de Labordeta, al que seguirá el castillo de fuegos artificiales para poner punto y final a estas Fiestas del Pilar 2022.

Más en #PILAR