El Ayuntamiento de Zaragoza hace entrega de los Premios Fiestas del Pilar 2022

El Ayuntamiento ha concedido este domingo los galardones en un acto que se ha retrasado 5 minutos como condena a las agresiones sexistas.
Sara Fernández durante los Premios Pilar 2022
photo_camera Los actos se han retrasado cinco minutos como condena a las agresiones sexistas

Este domingo por la tarde ha tenido lugar la entrega de los Premios Fiestas del Pilar 2022, un acto que se ha retrasado cinco minutos como forma de condenar la supuesta agresión sexista que tuvo lugar la pasada noche en la capital aragonesa. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, han participado en esta entrega que supone el “colofón a unos Pilares de récord”.

El acto ha comenzado con la donación de una obra conmemorativa realizada por el pintor José Manuel Cardiel Pérez a la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, que ha recogido su representante, Alina Klochko.

Los premios, que se han concedido en función de lo que el jurado ha ido fallando a lo largo de varios meses, se han entregado en diversas disciplinas. En la 92ª edición del concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar el galardonado ha sido el autor del cartel de este año, Jorge Ramón Pellejero.

El ganador del Premio Extraordinario de canto masculino 2022, Jesús Gimeno Burriel, ha deleitado a los asistentes con una actuación antes de proceder a la entrega de los diversos premios de jota en sus secciones de canto y baile benjamín infantil, y juvenil. Lorena Larrea, también ganadora del Premio Extraordinario en el femenino, ha abierto a ritmo de la jota los Premios Ordinarios y Extraordinarios del Certamen de Jota Aragonesa.

El IX Premio Especial al Mejor Traje ha sido para Pablo Gascón, mientras que la ganadora del VI Mejor Ramo ha sido Alicia Navarro. Para concluir esta entrega de galardones y por su dedicación a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza ha recibido un diploma Miguel Ángel Santolaria.

La pareja ganadora del Primer Premio de la sección de Baile Benjamín del Certamen Oficial Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa 2022, compuesta por los hermanos María y Sergio Ripol Soriano, han cerrado el acto, como no podía ser de otra forma, con la gran protagonista de las fiestas: la jota aragonesa.

Más en #PILAR